FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Con motivo del día del libro, el escritor de Écija Juan Jesús Aguilar Osuna, con varios premios a nivel nacional, estará en la biblioteca Municipal.

El próximo lunes 23 de abril, a las 12:00h, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Municipal de Écija contará con la presencia del autor ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna, quien mantendrá un encuentro con alumnos de Bachillerato de los IES Luis Vélez de Guevara y Nicolás Copérnico de Écija –así como con todas aquellas personas que quieran asistir al acto– para mostrarles los entresijos de su novela Herederos del Ukronótopos: Hypnos Desvelado.

La trama de esta obra, entretejida con hilos que propician el misterio, los hallazgos históricos y la aparición de elementos fantásticos y alquímicos, está ambientada en una Écija donde pasado y presente –Grecia, Ástigi, la Écija del Barroco y la contemporánea– se dan la mano. Como ingredientes, Herederos del Ukronótopos cuenta con:

Una escultura griega de bronce que representa a Hypnos, dios del Sueño, reaparecida en nuestra ciudad tras dos mil años de condena… y desaparecida en circunstancias inexplicables.

Un mercado medieval poblado por misteriosos personajes que se asienta en Écija.
Un marqués del s. XVIII, alquimista y relojero, que podría haber desentrañado los arcanos mecanismos que gobiernan los engranajes del tiempo.

El predestinado hallazgo del Ukronótopos, una esfera cristalina y sobrenatural, desencadena increíbles fenómenos que desafían a la razón.
Y tres amigos –Jota, Valle y Pablo–, que se verán envueltos en la aventura más sorprendente y arriesgada que jamás hubieran imaginado.

Este encuentro con el autor, encaminado a una lectura literaria, se lleva a cabo en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y está encuadrado en el Circuito Literario Andaluz, patrocinado por la Junta de Andalucía.

Reseña sobre el autor:
Juan Jesús Aguilar Osuna (Écija, Sevilla, 1972) está casado y es padre de dos hijos. Tras licenciarse en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, impartió clases de español durante un tiempo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.). Ahora vive empeñado en enseñar una lengua bárbara a jóvenes en proceso de ser civilizados. En su tiempo libre –más bien en horas sustraídas al sueño–, cultiva la escritura, pasión que le ha reportado diversos premios a nivel nacional.

Desde muy temprano, Juan Jesús descubrió la magia que la tinta es capaz de convocar sobre el papel. Fue ávido lector de la serie Alfred Hitchcock y los Tres Investigadores, de la obra de Enid Blyton y de otros muchos libros de aventuras que le hicieron soñar despierto y también mientras dormía. No es de extrañar que en el ADN de Herederos del Ukronótopos: Hypnos Desvelado se pudiera trazar la estela genética de aquellas aventuras juveniles, en original mestizaje con un mundo propio concebido por el autor donde magia y fantasía son parte de nuestra realidad más cotidiana.

En su faceta académica, Juan Jesús también es miembro del Grupo de Investigación «Discursos de la Postmodernidad», de la Universidad de Sevilla. Asimismo, ha publicado artículos críticos en revistas especializadas españolas y norteamericanas y ha realizado ponencias en congresos internacionales sobre autores como Jane Austen, Sir Arthur C. Doyle, Graham Swift, Doris Lessing, Jean Rhys, A. S. Byatt, Penelope Lively, etc.

Por último, desde hace nueve años promueve y coordina desde el I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija el «Certamen de Relatos El Mundo Esférico», que cuenta con un alcance y una participación de carácter internacional.

En la actualidad también preside la Asociación de Amigos de Écija

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: redación (16 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: