FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La misa de palmas y las procesiones del Domingo de Ramos, engrandece la Semana Santa de Écija.

En este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes y una vez comienza el oficio se realiza la lectura del relato completo de la Pasión, y es leído entre tres personas para enfatizarlo más.

Para la tradición cristiana es un día en el que se conmemora un triunfo, la entrada de Cristo en Jerusalén con el reconocimiento de un rey. A lo largo de la semana el tono es distinto ya que rememora la Pasión y Muerte pata finalizar con la Resurrección.

En un principio, la iglesia católica llamó a este domingo el Segundo Domingo de la Pasión; en 1970 la designación formal fue cambiada. Junto a este cambio, también se decidió que la semana anterior a que fuera Pascua fue denominada como la Semana de la Pasión (antes llamada "Semana Santa" oficialmente, y todavía designada así por el público en general). De ahí que a veces podamos ver que se refieren a ella como la Semana de Pasión, pero es lo mismo, denominaciones a parte la Semana Santa se celebra desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Visitamos uno de los muchos lugares donde comenzó esa misa de palmas y después paseamos por las céntricas calles de la ciudad de Écija para ver la procesión de los más pequeños acompañando a la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén.

En la tarde encapotada, la imagen de Cristo Cautivo y de su Madre y Señora de las Lágrimas, nos dejaron cautivados y entrelazados con sus manos en el majestuoso y sobrio discurrir por las calles de la ciudad. Un año más, el Domingo de Ramos brilló y se sumó al tímido sol de la ciudad para dar el segundo paso de nuestra querida Semana Santa Ecijana.

Ahora las noticias también en el móvil
Códigos QR / Qr Codes 

 

 

Fuente: Ciberecija (01 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: