i Exposición en Asturias del artista Fernando Sáez de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Fernando Sáez Pradas de Écija expone en Asturias en la Galería de Arte LolaOrato de Oviedo.

Una serie de vídeos que reflexionan acerca de «lo repugnante». Dibujos, pinturas y volúmenes que, bajo el título genérico de ‘Viaje ante el espejo’, proponen en la galería Lola Orato de Oviedo una atmosfera blanca y aséptica, con múltiples lecturas.

Se trata de la primera exposición individual de Fernando Sáez Pradas (Écija, Sevilla, 1984) en Asturias, y la tercera de su trayectoria, que comenzó en su tierra natal a través del proyecto ‘Iniciarte’, hace tres años.

Licenciado en Bellas Artes, forma parte del Departamento de Dibujo de la Universidad de Sevilla y alterna la docencia con su tesis doctoral. Precisamente esta muestra ovetense patenta su interés por el dibujo, por la síntesis y la incorporación de mensajes a sus obras, donde abundan las cargas sxuales más o menos explíctias y las alegorías sobre el destino de las cosas.

Las piezas, en pequeños formatos, alternan la espontaneidad infantil y los diálogos emocionales, que alcanzan sus mejores cotas en las distancias breves. El drama, la búsqueda, la alienación y la fragmentación se mantienen en todo el conjunto expuesto, que parte de una instalación tan sencilla como contundente.

En el siguiente enlace puede verse una muestra de las obras expuestas:

http://galeriadearteasturias.com/

 

 

Información: Elisa García . Prensa Écija (30/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.