i Carril Bici en el Tramo de Las Huertas en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Prosigue la construcción del Carril Bici en el tramo de las Huertas en Écija.

Con la puesta en marcha del tramo del parque San Pablo, hace un par de semanas, se dio un paso más en las medidas dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminantes.

Prosigue la construcción del Carril Bici de Écija, en este caso por la barriada de las Huertas, paralelo al antiguo cauce del Genil. Esta primera fase del Carril Bici, que consta de 7 tramos, se ejecuta gracias a una subvención de 426.000 euros que el Ayuntamiento de Écija ha recibido de la Consejería de Medio Ambiente, dentro del Programa Medioambiental Ciudad 21. Esta cantidad constituye el 91% del presupuesto total del proyecto de la 1ª fase del carril bici, valorado en 467.538 euros.

La primera fase, que contará en total con 3.003 metros de largo, (a los que se suman los metros del tramo del Parque San Pablo), unirá la Avenida Miguel de Cervantes (a la altura del Parque de Andalucía-IES San Fulgencio) con la Avenida del Genil, para proseguir hasta el parque de San Pablo. En el Parque el carril bici va paralelo al muro de defensa del río sin invadir los itinerarios peatonales (un proyecto ya finalizado y sufragado gracias al Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad Local, más conocido como Plan 5000 o FEIL II. Este tramo es el primero de los siete de los que consta la primera fase de carril bici y tiene una longitud total de 567 metros).

Una vez fuera del parque el carril une el Puente Romano con el canal recreativo del río (zonas Las Huertas) y llegará hasta el parque del Polideportivo (entrando en el mismo y paralelo al cerramiento). Desde el polideportivo el carril seguirá hasta el IES Vélez de Guevara, donde finalizaría esta primera fase del carril bici.

En líneas generales, este proyecto contempla comunicar algunas zonas de afluencia de gran número de personas, con el objetivo principal de ofrecer a los ciudadanos un medio alternativo de transporte para desplazarse a estos lugares, invitándoles a dejar el coche y fomentar el uso de la bicicleta. Además, se consigue un objetivo primordial: se incentiva el uso de la bicicleta al dejar los focos de mayor actividad de la juventud unidos por el carril bici.

Ésta es sólo la primera fase de un importante proyecto que pretende crear un vial para bicicletas que unirá espacios docentes, deportivos, de ocio y zonas verdes de la ciudad con el centro histórico.

Este segundo tramo de la primera fase del Carril Bici de Écija está ya casi concluido, a falta de algunas señales y la pintura vial. Discurre desde el Puente Romano hasta la fábrica de harinas aproximadamente, y hja sido realizado por la empresa local Ecilimp.

 

 

 

Información: Elisa García . Prensa Écija (29/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.