i Actuación en Cáceres del Teatro A la sombrita de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Teatro de Sombras "a la sombrita" de Écija, en el I Festival Internacional del Títere de “Cáceres Ciudad Creativa”.

Es para nosotros un placer, poderos invitar a las actuaciones que tendrán lugar dentro del I Festival Internacional del Títere de “Cáceres Ciudad Creativa”, con el espectáculo “Cuentos de pocas luces “, proyecciones en las fachadas de los monumentos, el día viernes 29 de Abril a las 21:00 horas

Y con el espectáculo “El patito feo!” en la Sala Capítol:

Viernes 29 de Abril del 2011 a las 21:00 horas

Sábado 30 de Abril del 2011 a las 20:00 horas

Con Cuentos de Pocas Luces damos un paseo por los orígenes de los “cuentos” desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, hasta justo antes de la invención del cine, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados.

Con Cuentos de Pocas Luces, la compañía A la Sombrita incorpora a su repertorio un espectáculo visual de teatro de sombras para su realización en el Exterior sin que requiera un espacio técnico concreto, Solo la fachada de un edificio sería suficiente y naturalmente que la luz pública no incida en la fachada. Un espectáculo adaptado a todos los espacios, y con una gran visibilidad.

“El Patito feo es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. La versión de la obra de Hans Christian Andersen, nos cuenta la historia de un cisne que nace accidentalmente en un nido equivocado. Desde el principio el Patito “feo” es rechazado por la sociedad de la granja por su condición de diferente. Es inaceptable para los demás por ser, simplemente, distinto y se ve obligado al exilio por la incomprensión, la crueldad de la ignorancia y la maldad deliberada. Pero casi siempre es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde que andar perdidos durante algún tiempo. Al final de un largo trayecto de penurias, pero también de aprendizaje, el patito descubre al verse reflejado así mismo en el agua, que el también es un hermoso cisne. Un final que nos abre hacia la esperanza de que casi siempre las diferencias resultan beneficiosas y crean un futuro brillante.
Así, desde la técnica más artesanal y compleja, disfrutaremos de esta historia de superación personal, la de nuestro simpático y sombreado patito feo.”

 

 

Información: A la sombrita (28/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.