i Domingo Resurrección en Écija 2011
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La mañana soleada del Domingo de Resurrección puso fin a la Semana Santa de Écija 2011.

Después de la desapacible semana en la que a partir del jueves, con el pequeño recorrido de la Hermanadad del Confalón, la inclemencias meteorológicas no dieron tregua a los recorridos de las distintas hermandades, ayer domingo amaneció con un día algo nublado que posteriormente se convirtió en mañana luminosa que acogió la Salidad de la Hermandad del Resucitado.

Un ambiente festivo y de gran multitud acpmpañó a esta Hermandad en su recorrido procesional, cerrando de esta forma la Semana Santa Ecijana del 2011, Semana Santa que esperamos no se repita en muchos años en cuanto al tiempo que se ha desarrollado.

SIGNIFICADO DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

Nos dice San Pablo: "Aquel que ha resucitado a Jesucristo devolverá asimismo la vida a nuestros cuerpos mortales". No se puede comprender ni explicar la grandeza de las Pascuas cristianas sin evocar la Pascua Judía, que Israel festejaba, y que los judíos festejan todavía, como lo festejaron los hebreos hace tres mil años, la víspera de su partida de Egipto, por orden de Moisés. El mismo Jesús celebró la Pascua todos los años durante su vida terrena, según el ritual en vigor entre el pueblo de Dios, hasta el último año de su vida, en cuya Pascua tuvo efecto la cena y la institución de la Eucaristía.

 

 

Información: Ciberecija (23/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.