i Muestra libros infantiles en la Biblioteca de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Muestra de libros infantiles en la Biblioteca Municipal de Écija.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, el próximo 23 de abril, la Biblioteca Municipal Tomás Beviá de Écija organiza el lunes 18, martes 19, y miércoles 20 de abril una exposición de libros infantiles.

La muestra, en la que también hay cuadros de la ilustradora Violeta Monreal, podrá visitarse en horario de la Biblioteca, de 09.00 a 14.00 horas

Como es tradicional, en la biblioteca se han realizado a lo largo de las últimas semanas una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro. Entre las principales están el encuentro con diversos autores e ilustradores. Estas actividades se realizan en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y están encuadradas en el Circuito Infantil y Juvenil, así como en el Circuito Literario Andaluz, ambos patrocinados por la Junta de Andalucía, y van destinadas a diversos centros escolares de nuestra localidad.

En el primero de estos actos, el día 4 de marzo, se contó con la presencia de Violeta Monreal que transmitió a los niños y niñas presentes la magia de la ilustración en una apasionante sesión en la que les enseñó los pasos que hay que dar en el proceso creativo para la elaboración de las ilustraciones de libros.

El 29 de marzo la biblioteca recibió a Francisco Núñez Roldán, un autor muy significativo que cuenta con diversos premios y mucha popularidad dentro del mundo de las letras, y el 11 de abril intervino Diego Vaya, poeta español, que complació las demandas de todos los apasionados a la poesía.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (19/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.