i Programas deactividades de Thanatos en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Thanatos presenta en Écija su programa de actividades

La Asociación Audiovisual Thanatos de Écija ha presentado el cartel y el programa de actividades que el colectivo pondrá en marcha a partir de mañana sábado 9 de abril, y que se extenderá hasta el próximo 16 de abril.

Para empezar, mañana mismo a partir de las 16.00 horas está prevista la grabación de un Lip Dub, o macro play-back en la Plaza de España (El Salón) con un gran número de asociaciones y particulares de la ciudad. La organización espera superar los 500 asistentes. Este video clip popular se estrenará el próximo sábado 16 de abril, durante la Gala de Entrega de Premios.

También mañana sábado por la mañana, y a puerta cerrada, se realizará el visionado de los cortometrajes finalistas a premio presentados al certamen nacional. El jurado estará compuesto por personas muy relacionadas con el mundo del cine, como uno de los organizadores del Festival Animacor de Córdoba.

Y para finalizar con las actividades del sábado Thanatos presentará a las 21.00 horas en la Casa de la Juventud el cortometraje realizado por la asociación “Apariencias”.

Por otra parte, 13 de abril tendrá lugar en el Teatro Municipal el pase de los cortometrajes presentados al Concurso de la Mancomunidad, actividad paralela al Certamen Nacional, y que pretende fomentar la cultura audiovisual de los jóvenes – y no tan jóvenes- de la comarca. En esta actividad participan alumnos y alumnas de los IES de toda la Comarca. Este año se han presentado 13 cortos, de los cuales 10 son astigitanos. Estos mismos trabajos se visionarán por el público en general y por el jurado el día 14 en la Casa de la Juventud.

Este año la Asociación Audiovisual Thanatos de Écija recibirá la Medalla de Cine por parte de la Fundación Lumiere, entrega que se hará efectiva en la Gala del 16 de abril. Esta distinción institucionalizada por la Fundación se entrega a personas u organismos que se hayan destacado por su promoción, apoyo y dedicación al mundo del cine.

La fundación Lumiere es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción, defensa y protección del cine español, y europeo. Asimismo, la fundaciñon pretende preparar a los espectadores, especialmente niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual.

La Fundación realizará una actividad los días 14 y 15 de abril en el Teatro Municipal denominada Jornada de Cine Infantil en Valores, y cuyo objetivo es utilizar el cine como herramienta para formar a los niños y enseñarles a través del mismo una serie de valores que resultarán muy importantes en su crecimiento como personas.

Para la Gala de Entrega de Premios, que cerrará esta semana de actividades, el Festival de Thanatos contará con la presencia del artista Pablo Carbonell, al que le otorgarán el premio ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía).

El premio a Una Andaluza de Cine ha recaído este año en la Sevillana Pilar Bardem, que por motivos de agenda no podrá recogerlo, si bien ha adelantado que visitará en breve la ciudad para recoger su premio.

Todo un elenco de actividades que gracias a la imaginación y al buen hacer de la Asociación, los ecijanos y quienes nos visiten podrán disfrutar a lo largo de estos días.

En ese sentido se ha pronunciado el Presidente de la Asociación, Fernando Pérez, quien ha señalado que “pese a que en este año la situación económica ha obligado a acortar el número de actividades, nosotros somos un festival humilde, y esa característica nos ha permitido mantenernos cuando otros festivales se han anulado”.

Por su parte, el Delegado de Ciudadanía, Fernando Martínez, ha destacado que esta actividad viene a demostrar que existen diferentes inquietudes en la ciudad y público suficiente para sostenerlas, por lo que ha hecho una invitación a todos los ecijanos y habitantes de la comarca para que participen activamente en ellas.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (08/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.