i Manolo Escobar inaugura la I Feria del Mayor en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Manolo Escobar inaugura la I Feria del Mayor de Écija


El Artista Manolo Escobar ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la I Edición de la Feria de los Mayores de Écija, que se desarrolla en el Recinto Ferial de "La Alcarrachela" desde el 8 de abril de 2011 y hasta el domingo día 10. La muestra cuenta con 10.000 m2 de zonas libres y un pabellón. Además, se realizarán exhibiciones comerciales, talleres, charlas y conferencias. Se ha abierto a los mayores un espacio para la práctica deportiva, con la celebración de campeonatos y concursos simultáneos.

Écija es desde hoy y hasta el domingo 10 de Abril un referente comarcal gracias a la celebración de la I Feria del Mayor, que tiene lugar en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de la Alcarrachela y su entorno. En esta muestra se pueden conocer las últimas tendencias y avances para la mejora en la calidad de vida de los mayores, y además, hay Exposiciones, talleres, juegos…

La feria se ha abrié con la visita del popular Manolo Escobar gran referente musical de nuestro país y en especial para los mayores. Escobar ha estado acompañado del Alcalde de Écija, Juan Wic, del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y del Gerente del GDR Campiña-Alcores, Juan José Saucedo. El artista, además, actuara mañana sábado 9 de abril en el Teatro Municipal.

Este evento está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. La financiación corre a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Se espera la participación de mayores de al menos 14 municipios de la zona, de los cuales unos 400 se encontraban ya hoy en la ciudad. Es por ello que se han previsto una serie de actuaciones que sean atractivas, ya no sólo para el mayor, sino también para el visitante especializado o el visitante anónimo.

Además, durante estos días, hay un punto de información en la misma feria para la realización de rutas turísticas gratuitas para todo aquel que lo desee. Esta ruta se realiza en un tren que facilitará esta visita a los mayores.

La actividad principal del evento se desarrolla en el Recinto Ferial de La Alcarrachela, de fácil acceso para el visitante y cercano al centro de la ciudad. En la pista deportiva del Pabellón “La Alcarrachela”, se realiza la exhibición comercial, con una treintena de stands que dan a conocer las novedades de productos y servicios dirigidos a la población más adulta. Junto a ésta, se ubica la zona de talleres participativos donde se realizan diversidad de trabajos manuales, bailes de salón, pilates, yoga, pintura, manejo de móvil y Wii.

Dentro de estas instalaciones, se dispone también de salas para charlas y conferencias de temas diversos como promoción de la salud, formación en hábitos saludables, planificación económica, psicología, reciclaje, seguridad,... impartidas por personal cualificado.

En la parcela anexa al pabellón, se ha abierto a los mayores un espacio para la práctica deportiva y la competición, con la celebración de campeonatos y concursos simultáneos (cartas, ajedrez, petanca, futbolín humano,...).

Frente al Pabellón, se encuentra una explanada donde está el servicio de catering de la feria, donde además harán degustaciones y comidas populares para los más mayores, y donde se podrá disfrutar de actuaciones en directo, todas ellas gratuitas.

Asimismo, mañana sábado 9 de abril a las 21.00 horas Manolo Escobar actuará en el Teatro Municipal. (Entradas a 18€).

Además, actuarán en la feria otros artistas ecijanos entre los que cabe señalar la popular cantante de flamenco pop “La Húngara”

Por su parte, las rutas turísticas en el trenecito tendrán el recorrido a continuación descrito, durante los días de duración de la feria, 8, 9 y 10 de abril:

SALIDA Y RECORRIDO: Pabellón Alcarrachela, boulevard, Miguel de Cervantes, salón, Pza de Santa María, Fernández Pintado, Sor Ángela, Pta Osuna, Ancha, Conde, Salón, Miguel de Cervantes, Caballeros, Puente, Boulevard, Alcarrachela, FERIA DE MUESTRAS.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (08/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.