i El Aula Mentor de Ecija solicita ayuda
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Aula Mentor de Écija solicita al ministerio ayuda para el manteniminto del aula.

En los cinco años de vida del proyecto Aula Mentor de Écija éste ha sido beneficiario de 3 ayudas anuales que otorga el Ministerio de Educación para la creación y mantenimiento de las mismas. Estas ayudas se reparten cada año entre las más de 400 Aulas Mentor existentes en toda España y las solicitudes de municipios que desean crear un Aula Mentor.

La ayuda que se solicita es de 4014 euros.

El Aula Mentor de Écija, nació como un proyecto para cubrir las necesidades formativas, tanto de desempleados como ocupados, de Écija y su comarca, ha traspasado estas fronteras llegando a alumnado de prácticamente todas las provincias de Andalucía, e incluso de Canarias, consolidándose como una de las Aulas con mayor número de matrículas de toda la Comunidad Autónoma y en cabecera de todas las de España.

Hasta la fecha el Aula Mentor de Écija cuenta con más de 1.650 matrículas, lo que hace que a través de este proyecto se formen en Écija y su comarca más de 300 personas al año.

Su sistema de formación a distancia, a través de Internet, flexibilidad de horario, aula con conexión a Internet a disposición del alumnado mañana y tarde, asesoramiento de un Administrador de aula a disposición del alumno en todo momento así como la gran oferta formativa homologada que el proyecto contiene, ha hecho del Aula Mentor de Écija uno de los proyectos formativos con mayor utilidad social de cara a la formación para el empleo.

Esta oferta formativa se ha visto ampliada en los últimos meses con la inclusión de nuevos cursos en los bloques de programación, turismo, idiomas, salud y educación, etc. así como la actualización de contenidos ya existentes.

Las características que más destacan los alumnos de estos cursos son la flexibilidad de horario, ya que pueden venir al aula a realizar los cursos tanto de mañana como de tarde; el poder marcar su horario de trabajo, adecuándolo a sus necesidades; el que sean cursos homologados por el Ministerio de Educación; la calidad de los contenidos; el coste no elevado de los cursos; el que son cursos útiles para el empleo y difíciles de encontrar, etc.

Para una mayor información de estos cursos las personas interesadas pueden visitar nuestra página web http://aulamentor.ecija.es, llamar al teléfono de SEDESA 95 590 00 00, mandar un correo electrónico a aulamentor@ecija.es o bien, dirigirse al Aula Mentor o al Departamento de Formación de SEDESA en C/ Camino del Físico, s/n. El horario del Aula Mentor es de lunes a viernes de 9:30 h. a 13:30 h. y de 16 h. a 19 h., mientras que el Dpto. de Formación es también de lunes a viernes, pero de 8 h. a 15 h.

 

Información: Fernando Moreno Anguita (04/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.