FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La ecijana Natalia Pérez-Ainsúa presenta una obra dedicada a la heráldica y los sellos.

El Palacio de Benamejí acogió la pasada semana la presentación del libro “El papel sellado en el Antiguo y el Nuevo Régimen: Heráldica y alegorías en el sello”, obra de la investigadora ecijana Natalia Pérez-Aínsua Méndez, Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla.

La presentación corrió a cargo del prologuista del texto, el Catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla Manuel Romero Tallafigo, quien destacó la excelencia del trabajo de la autora astigitana. Ésta, gracias a un minucioso estudio de los Libros de Actas Capitulares depositados en el Archivo Municipal de Écija, ha realizado un compendio de los sellos y timbres que encabezan sus folios de papel en hilo, a través de los cuales se puede encontrar, en palabras de Romero Tallafigo, “un reflejo exacto de nuestro devenir histórico de los últimos siglos”.

La autora, por su parte, desveló algunas de las claves de la elaboración de la obra, agradeció a los presentes y a las instituciones patrocinadoras su colaboración, y adelantó que está trabajando intensamente en su tesis doctoral.

El Ayuntamiento de Écija, que ha cofinanciado con la Universidad de Sevilla la publicación, estuvo representado por el Concejal de Ciudadanía, Fernando Martínez Vidal, quien entre otras virtudes de la autora, destacó su sensibilidad, su inteligencia y su tesón.

A juicio tanto de Romero Tallafigo como de Martínez, se trata de una obra de consulta de enorme utilidad para profesionales e investigadores, así como de un texto que permitirá a cualquier interesado recorrer nuestra historia a través del fascinante mundo de los sellos y la heráldica.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (29/04/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.