FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Reunión con la Federación Andaluza de Tenis para la promoción de eventos en Écija

Écija acogió ayer una reunión entre el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, acompañado de otros miembros de la Federación, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el Alcalde de Écija, Juan Wic. Además, durante el encuentro también estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Ecijana de Tenis, Rafael Bellido, Profesores de la Escuela Municipal de Tenis, Padres de alumnos, el director del Patronato Municipal de Deportes, y la Delegada de Deportes de Écija, Carmen López.

Entre otras, se discutieron las diferentes propuestas del Patronato Municipal de Deportes y otras entidades en colaboración con la Federación, para el fomento y desarrollo del tenis en Écija. Asimismo, se dieron a conocer las diferentes líneas de actuación para colocar a Écija dentro del calendario de competiciones de la Federación, y permitir que en la ciudad puedan celebrarse campeonatos a nivel provincial y autonómico, dando impulso así a la afición al tenis en la ciudad.

De hecho, en Écija la Escuela Municipal de Tenis cuenta con unos 100 niños/as y unos 8-10 adultos. Entre ellos cabe destacar a dos alumnos muy aventajados y que participan este año en los Circuitos Andaluces de Tenis (serie de torneos que se vienen realizando en las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva), Fermín Bartolomé y Pablo León. Desde hace unos 15 años la entidad que colabora con el Patronato Municipal de Deportes para el desarrollo de la Escuela Municipal de Tenis es la Asociación Ecijana de Tenis.

Tras la reunión, tanto los miembros de la Federación como las autoridades se dirigieron a las instalaciones de Polideportivo Municipal del Valle, donde tuvieron ocasión de conocer de primera mano el estado de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Además, dos alumnos de la Escuela Municipal de Tenis realizaron una demostración en las pistas de albero, que recientemente han sido mejoradas con la instalación de iluminación.

Iluminación pistas de tenis de albero

Las pistas de tenis de albero del Polideportivo Municipal del Valle cuentan desde finales del mes de enero con nueva iluminación, de la cual carecían desde su construcción, hace unos 15 años. Dotar de iluminación estas dos instalaciones ha supuesto incrementar el horario de disponibilidad de las pistas todos los días, desde que se hace de noche. Antes estas pistas quedaban totalmente inutilizadas.

Con esta iluminación se consigue cubrir la demanda de las reservas de tenis, ya que hasta la fecha durante los inviernos esta instalación prácticamente no se utilizaba, ya que a partir de las 18:00 horas oscurece y no se podía hacer uso de las mismas, con lo que esta instalación estaba desaprovechada de lunes a sábado un total de 22 horas de uso, lo que supone unas cien horas al mes que ahora sí se podrán utilizar. Aumentando las horas de uso, se mejora, por tanto, la amortización de la instalación.

Esta inversión, con un presupuesto de casi de 29.000 euros ha sido financiada al 100% por la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía dentro, de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Écija en el año 2009. La empresa encargada de realizar las obras de iluminación ha sido la ecijana Fuentes Ávila.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (17/04/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.