FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Convocatoria pública en Écija para contratar personal docente que desarrolle el programa Educa, Integra, Emplea IV

La Junta de Gobierno Local de Écija ha aprobado hoy una propuesta del Área de Administración Municipal, Hacienda y Coordinación, relativa a la realización de una convocatoria pública para la contratación temporal, a tiempo parcial y en régimen laboral, del personal docente necesario para el desarrollo del programa Educa, Integra, Emplea IV

Educa, Integra, Emplea IV es un proyecto enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla. Se solicita al amparo de la Convocatoria de Subvenciones del Área de Igualdad y ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiente al ejercicio 2009. BOP nº 83 de 13/04.

Es un proyecto de carácter socio-educativo cuya finalidad es la integración de las zonas adscritas al Plan en el resto del municipio.

Se trata del cuarto proyecto que se solicita en Écija para zonas vulnerables.

Las zonas objeto de actuación son la Pedanía de Cerro Perea y las barriadas Alcalde Tamarit Martel y Las Moreras.

Cada taller pre-laboral contará con 9 alumnos/as que recibirán una beca por día de asistencia (la beca se abonará a los/las beneficiarios/as del proyecto por día de asistencia, y la cuantía será del 12 €/día). Se prevé una participación total en el proyecto de aproximadamente 80 personas residentes en las zonas vulnerables.

El personal a contratar serán un Monitor/a para el Taller de Tapicería de Muebles; un Monitor/a para el Taller de Patronaje y Confección; un Monitor/a para el Taller Prelaboral de Restauración en madera; y un Diplomado/a en Magisterio.

Precisamente las actividades de alfabetización de mujer adulta, alfabetización informática y apoyo escolar a menores (actividad que funcionará como escuela de verano durante los meses no lectivos) se llevarán a cabo en las sedes de las asociaciones vecinales.

El coste total de este proyecto es de 49.140 euros, de los que la Diputación de Sevilla aportará algo más del 60%, en concreto 30.000 euros, mientras que el ayuntamiento de Écija aportará 19.140 euros.

 

Información: Elisa GArcía - Prensa Écija (25/03/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.