Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Se presenta en Écija la obra de Teato "Quijotadas " Sábado 9 abril a las 21 horas en el Teatro Municipal

Foto: Dibujo Quijote y Sancho

 

Esta comedia gamberra, dirigida por José Luis García-Pérez, protagonista de Cachorro (2004), último largometraje de Miguel Albaladejo, busca la complicidad con el espectador, la risa de todo el público y dar una vuelta de tuerca a los temas más candentes.

La obra Quijotadas es la historia de un Rocinante que sueña con ser caballero andante, y de un Pollino que está de vueltas de todo y sólo ansía encontrar la ínsula Barataria. Ambos personajes se encuentran en La Mancha camino de Barcelona, donde Rocinante deberá demostrar que es capaz de aprobar las oposiciones a caballero andante. Necesitados el uno del otro, deciden viajar juntos. A lo largo de este camino, una imposible amistad caballo-burro burro-caballo se irá abriendo paso pese a las diferencias de edad, raza y posición social. Al final de la obra, esta relación les hará comprender algo muy importante: quiénes son en realidad.

José Luis García-Pérez, nominado al Goya a Actor Revelación, se enfrenta, esta vez en solitario, a la dirección de espectáculos teatrales. José María Peña, la otra media naranja de Digo-Digo, hará uno de los papeles principales de la obra. Junto a él y por primera vez en la compañía sevillana, Juan Motilla. De la dramaturgia del montaje se ha encargado José Lagier. La dirección artística corre a cargo de Moisés Robles. El diseño de vestuario, en cambio, ha sido elaborado por Esther Vaquero y la música ha sido ideada y compuesta por el actor Alex O'Dogherty. El montaje, una historia de amistad y transgresión, de lo sublime y lo íntimo, sobre el fracaso y la locura.

Con esta variación cómica y exagerada de los personajes de la universal obra de Miguel de Cervantes, Digo Digo ha querido hacer su particular homenaje con motivo del cuarto centenario de su publicación.

La Compañía

La compañía sevillana Digo-Digo Teatro, liderada desde sus inicios por José Luis García-Pérez y José María Peña, presenta por primera vez en Sevilla el estreno absoluto de su cuarto espectáculo, Quijotadas. El jueves 3 de marzo La Imperdible se llenará del humor irreverente de esta formación teatral que, siguiendo la línea habitual de esta compañía creada hace ya casi ocho años.

Esta comedia gamberra, dirigida por José Luis García-Pérez, protagonista de Cachorro (2004), último largometraje de Miguel Albaladejo, busca la complicidad con el espectador, la risa de todo el público y dar una vuelta de tuerca a los temas más candentes.
En esta ocasión, aprovechando la avalancha de festejos por el IV centenario de la publicación de El Quijote, Digo-Digo ha decidido ir de ruta por el Estado español. Así, en vez del Xacobeo, el Camino de Santiago o la Vuelta Ciclista a España, la compañía emprende la “ruta Quijote”. Para esto, los actores José Mª. Peña y Juan Motilla han echado mano de los dos personajes más desconocidos e indocumentados de la obra de Cervantes pero, al mismo tiempo, más capaces de soportar duras jornadas de marcha: Rocinante y Pollino.


Información:Teatro Municipal de Écija (04/04/2005)