Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Écija Balompié vence al Cartagena por 0-1, alarga su reacción y otra vez mira arriba

Foto : Imágenes de Archivo

 

El Écija sacó un valioso triunfo del estadio Cartagonova al derrotar al Cartagena y avanzar con paso firme hacia los puestos altos de la tabla clasificatoria. Los de Rivera realizaron un juego práctico y gracias a su gran posicionamiento defensivo impidieron que los locales inquietaran a Arrúe. De esa forma, el Écija supera claramente su bache con su segundo triunfo consecutivo, gracias en este caso al oportunismo del Espejo.
En la primera parte se vio un mal encuentro en el que ambos contrincantes pretendían escalar posiciones y acercarse a los lugares que dan derecho a disputar la Copa del Rey. La escasa brillantez de ambos contendientes no tuvo nada que ver con la efectividad que ofreció el conjunto azulino, que rentabilizó al máximo sus llegadas a la meta de Iñaki.

El equipo de Miguel Rivera presionó al Cartagena en el medio campo, sin permitir que sus hombres de creación tuvieran el suficiente espacio para dirigir los balones a sus delanteros. El juego, pues, resultaba embarullado y poco preciso, a pesar de que el Cartagena llevara el peso del mismo.

El Écija quiso explotar sus rápidas transiciones y fruto de una de ellas llegó el único tanto del choque. Un error defensivo de la zaga local lo recogió Bautista desde la banda derecha y su centro atrás fue rematado por Espejo a la red cuando transcurría el minuto 25. Antes de eso, la única aportación ofensiva de los astigitanos había consistido en un flojo disparo de Espejo cinco minutos antes. En la segunda parte nada cambió, con lo que el tiempo corría a favor de los andaluces. La inicial presión del Cartagena se diluyó ante la seriedad del Écija, que incluso pudo marcar el 0-2 a la contra.

FICHA TÉCNICA
CARTAGENA 0
ÉCIJA 1

Iñaki
López
Puig
Merino
Alain
Óscar Silva 81' Conget
Uvi
Isach
Gil 70'
Gottardi
Ocaña
Juanmi 46'
Nacho García
Arrúe
José Manuel
Zabala
Argüello
Romerito
Raúl Pichardo
Jorge Ruiz
Juan Ignacio 61'
Capa
Jorge García Bautista
Ávalo 70'
Espejo
José Carlos 81'
árbitro. González Matéu (valenciano). Amonestó a López; José Manuel, Zabala y Argüello.
gol. 0-1 Espejo (25').
incidencias. Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda División B disputado en el estadio Cartagonova ante unos 800 espectadores.

Toda la Información en:

 

Información:DIEGO SÁNCHEZ - Diario de Sevilla (25/04/2005)