Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Flamenco en Écija con el cantaor Luis Moneo Lara en el Teatro Municipal.

Sábado 23 de Abril de 2005 a las 21 horas.

Foto: Luis Moneo y Mª del Mar Moreno

 

Luis Moneo Lara, otro excelente cantaor, cuyo temple, calma y sosiego lo expresa a través de la jondura de la segurilla. Así lo demuestra en las actuaciones en directo formando parte de compañías como la de la bailaora María del Mar Moreno o ‘Los cuatro elementos’. Aunque en la actualidad esté plenamente dedicado al cante, también es un buen guitarrista.

De hecho, ha acompañado en numerosas ocasiones a su hermano El Torta. Ahora viene con su hijo, Juan Manuel Moneo, un joven guitarrista que ha trabajado mucho con la Compañía de Antonio el Pipa y con su propio tío. Luis Moneo no tiene disco en solitario, pero es significativa su colaboración en ‘Luminaria’ del guitarrista jerezano Juan Diego. En el programa de hoy nos deleitará con tientos tangos, malagueñas, alegrías, seguirillas, soleás, bulerías y fandangos, acompañado en todo momento por su hijo, Juan Manuel, a la guitarra.

Este excelente cantaor, cuyo temple, calma y sosiego lo expresa a través de la jondura de la seguiriya. Así lo demuestra en las actuaciones en directo formando parte de compañías como la de la bailaora María del Mar Moreno o ‘Los cuatro elementos’. Aunque en la actualidad esté plenamente dedicado al cante, también es un buen guitarrista. De hecho, ha acompañado en numerosas ocasiones a su hermano El Torta. Ahora ha cedido el testigo a su hijo, Juan Manuel Moneo, un joven guitarrista que está trabajando mucho con la Compañía de Antonio el Pipa y con su propio tío. Luis Moneo no tiene disco en solitario, pero es significativa su colaboración en ‘Luminaria’ del guitarrista jerezano Juan Diego.


Conozca algo más de MONEO. SAGAS DEL CANTE DE JEREZ

 

Información: Teatro Municipal de Écija (15/04/2005)