Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Écija Balompié, gana en el San Pablo por 2-1 al Badajoz

Foto : Imágenes de Archivo

 

El Badajoz se borra del ascenso
El equipo pacense desperdició su enésima oportunidad para acercarse a la cuarta plaza Los blanquinegros se quedaron con nueve al ser expulsados José Ángel e Iván Fernández

El Badajoz se despide de su sueño de meterse en la fase de ascenso. La jornada le dejó su enésima oportunidad para engancharse a la cabeza, pero el equipo pacense tampoco se aprovechó de los tropiezos del grupo de cabeza (de los ocho primeros solo ganaron Conquense y Jaén) y volver a la categoría perdida se convierte poco menos que en un espejismo.

El Badajoz no pudo sacar nada positivo de su visita a Écija donde cayó derrotado por 2-1 en un partido en el que el conjunto pacense terminó con nueve jugadores por las expulsiones de José Ángel e Iván Fernández.

El equipo de Generelo logró igualar el primer gol del Écija cuando se había quedado en inferioridad numérica por la expulsión de José Ángel a los 36 minutos. Después, se limitó a aguantar el resultado hasta que llegó la mejor acción del partido tras un extraordinario lanzamiento de falta de Jorge García que coló el balón por la escuadra dando la victoria a su equipo.

Solo se habían cumplido 7 minutos de juego cuando el Écija se adelantó en el marcador con un gol de Espejo que remató con el pie un buen centro de Argüello. A partir de ese momento el conjunto sevillano trató de tocar con criterio el balón. Mientras tanto, el equipo pacense se limitaba a esperar alguna jugada aislada que pudiera darle el gol del empate y, esto ocurriría finalmente cuando el partido ya se encontraba al borde del descanso. En el minuto 44, Jano se encargaba de dejar el partido con el 1-1 en el momento en el que los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios en la finalización del primer tiempo.

Tras la reanudación, fue el conjunto local el que expuso más y fue de forma más decidida a por la victoria, dominando al rival y jugando la mayor parte del tiempo en campo pacense. Avisó Jorge García en el minuto 49 con un lanzamiento de falta que se fue rozando la madera, lo volvía a intentar el centrocampista cordobés del Écija en el minuto 67 y respondió a continuación Chechu para el Badajoz pero el balón se le fue ligeramente desviado. El Badajoz su mejor ocasión en el minuto 71 de partido cuando Suker, en el interior del área dribla a un defensor local y se queda completamente sólo delante de Arrúe pero su disparo lo desvía el portero a córner. Después, Jorge García que venía avisando lograría el 2-1 definitivo.

Jugó Xisco

Generelo intentó la desesperada sacando al 'olvidado' Xisco a falta de tres últimos minutos. Ya con el tiempo cumplido y con el Badajoz tratando de buscar el empate llegaría la expulsión de Iván Fernández, era el minuto 94 y fue tan rigurosa como la de José Ángel.

Écija: Arrúe, Arguello, Zabala, Cardoso (Jorge Ruiz, min. 70), Juan Ramón, Raúl Pichardo, Capa, Romerito, Espejo, Jorge García (José Carlos, min. 92) y Bautista (José Manuel, min. 80).

Badajoz: Rubén Pérez, Juan Carlos (Chechu, min. 63), Tomillo, Jano, César, Germán (Xisco, min. 87), Suker, José Ángel, David Alejo (Dani, min. 79), Cabello e Iván Fernández.

Goles: 1-0: Espejo, min. 7. 1-1: Jano, min. 44. 2-1: Jorge García, min. 78.

Árbitro: García Pulido (Las Palmas). Amonestó a los locales Argüello, Cardoso, Jorge Ruiz, Juan Ramón, Raúl Pichardo, Jorge García y Bautista y; a los visitantes Chechu, Jano, Germán, Suker y Cabello. Expulsó con roja directa a los visitantes José Ángel, en el minuto 36, e Iván Fernández, en el 94.

Incidencias: Estadio San Pablo. 700 espectadores.

Toda la Información en Internet en:

Información:Manuel Porcel - Hoy Digital (18/04/2005)