Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

3-0: Una caricatura del Écija se desmorona ante el Arenas

Foto Archivo: Ecija Balompié

 

El encuentro comenzaba con una clara consigna por parte de los dos equipos: maniatar el juego ofensivo del contrario para no dejarlo progresar de mediocampo hacia ddelante. La estrategia fue mejor aprovechada en los primeros compases por los de Miguel Rivera, que realizaron contragolpes muy peligrosos siempre mediante el recurso del balón directo.

La primera ocasión realmente clara fue para los astigitanos, ya que en el minuto 11 Bautista no llegó a un balón dentro del área por culpa de un desequilibrio propio. A esta oportunidad la secundó una del Arenas, mediante un lanzamiento desde muy lejos por parte de Elías que, tras el rechace de Romerito, obligó a emplearse a fondo al meta astigitano Arrúe para evitar el primer tanto del encuentro.

Después de estas dos oportunidades, la tensión decayó y el partido se enfrió bastante. Tanto es así que hasta el minuto 38 no llegó una nueva ocasión del Ecija. Bautista se encargó de dar el pase de la muerte a Juan Ignacio, que no llegó a impactar con fuerza al esférico. Sin embargo en la misma jugada y tras un fallo incomprensible en defensa por parte de los de Miguel Rivera, el canterano Correa dejó sentados, con dos recortes consecutivos, tanto a Argüello como a Arrúe para dejar que en línea de gol David Fernández sólo tuviera que enviar el balón al fondo de la portería.

El Écija notó demasiado el mazazo del primer gol. Tanto es así que hasta un total de tres oportunidades contabilizaron los armilleros antes de que terminara la primera parte del choque.

Parecía que el Ecija, en el arranque de la segunda mitad, iba a tomar la iniciativa del juego, pero todo se transformó en un espejismo que apenas duró cinco minutos, ya que con un juego muy desdibujado a pesar de los cambios, sólo se esperaba al zarpazo definitivo de los pupilos de Garre. David Fernández, de vaselina, batía por segunda vez a Arrúe y ponía definitivamente el partido en franquicia para los locales. A los astigitanos únicamente les quedaba lanzarse a tumba abierta, pero sólo crearon cierta inquietud con dos lanzamientos desde fuera del área.

La victoria local se antoja irremediable y más aún cuando, a falta de diez minutos para la conclusión, Correa le arrebataba el balón a Romerito y, ante la impotencia de Arrúe, rubricaba la goleada con el tercer tanto.

ARENAS 3

ÉCIJA 0

Arenas: Fernández, Óscar, Jesús León, Chupi, Moi, Garrido, Fran (Nene, m. 80), Elías, Correa (Vicente, m. 85), David (David, m. 74)

Écija: Arrúe, Argüello, Jesús Ramón (Oviedo, m. 66), Romerito, Zabala, Jorge García, Capa (José Carlos, m. 80), Jorge Ruiz (Ávalo, m. 58), Juan Ignacio, Raúl Pichardo, Bautista.

Árbitro: Perdigones Pacheco (Jerez de la Frontera). Amarilla a Moi, Elías, Garrido, Jesús León; Raúl Pichardo, Juan Ignacio.

Goles: 1-0, m. 38: David Fernández. 2-0, m. 68: David Fernández. 3-0, m. 80: Correa.

Toda la Información en Internet:

Información: Área 11 - ABC (10/04/2005)