Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

La tarde del Jueves Santo y la madrugada del Viernes se ve deslucida por la aparición de lluvia en la Semana Santa de Écija 2004

Foto: Cristo de La Sangre 2004

 

Bajo un cielo amenazador después de caer la lluvia durante parte de la tarde, comenzaron una hora después de su horario previsto a realizar estación de Penitencia las Hermandades del Jueves Santo Ecijano, la de Confalón y la de los gitanos de la Sangre.

Ambas cofradías tuvieron que recortar el recorrido programado, pero a pesar de ello, no hubo mas remedio que recogerse a toda prisa por la aparición de la lluvia.

La Hermandad de Confalón, se vio sorprendida en plena carrera oficial, quedando aún mucho trayecto para regresar a su templo, aunque se pudo disfrutar de la entrada magistral en tribuna del paso de misterio de Azotes y Columnas llevado con solemnidad y firmeza por sus costaleros.

Sin embargo, hubo que aligerar y pasaron a paso de lluvia el Stmo. Cristo de Confalón y nuestra Señora de la Esperanza con el aplauso de todo el público que presenciaba la procesión, unos con paraguas y otros a plena lluvia que ni por un instante dejaron de observar las imágenes.

En cuanto a la Hermandad de la Sangre, se vió sorprendida después de aproximadamente una hora de la salida, dándose la vuelta hacia la parroquia de Santa Cruz y entrando la Virgen insólitamente antes que el Cristo, con una barrera de Santa Cruz atestada de personas que disfrutó con las mecidas y de la aparición en la misma de ambos pasos.

Estandartes y guiones tapados para resguardarlos de la lluvia era el desalentado panorama de la deslucida tarde, que un año más, se vió sorprendida por una lluvia indeseada.

En cuanto a la Hermandad del Silencio, no pudo realizar ni siquiera el intento de salir, puesto que llovía torrencialmente a las 12 de la noche.

Igualmente no ha relizado estación de Penitencia la Hermandad de San Juan que hacía su salida este año desde el templo de Santa María por encontrarse en obras el suyo.

CONOCE ALGO MÁS DE LA HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE OTROS LUGARES.

 

Información: Ciberecija (09/04/2004 )