Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Se realiza el primer CD ROM interactivo multimedia de la Semana Santa de Écija y un librito de lectura callejera.

Foto: Cartel anunciador de las presentaciones

 

Coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario de la Refundación de la Hermandad de la Resurrección de Écija, se ha realizado por parte de su hermano mayor Juan Palomo, un CD ROM interactivo dedicado a la Semana Santa Ecijana. en el mismo se reflejan los recorridos actualizados del presente edición del 2004, donde a través de una animación de los nazarenos de las distintas hermandades se ve el recorrido procesional desde su salida del templo a su entrada sobre un mapa ilustrado de la ciudad. Es el tercero que realiza este autor dentro de la serie Conocer Écija, ya que los dos anteriores estuvieron dedicados a los previos y a la coronación Canónica de la Patrona Ntra. Sra. del Valle.

Igualmente, se facilita información de las las túnicas de cada Hermanda, de las distintas imágenes que procesionan con textos de personas tan reconocidas como Marina Martín Ojeda y Gerardo García León; de los templos donde se encuentran, cuya información fue extraída del Callejero guía de Écija, ilustrado todo ello con fotografías de varios colaboradores muy allegados a nuestra Semana Santa: Amadeo Rojas, Juan Carlos Flores, Antonio Valseca, Luis Blasco, Francisco Fernández, Miguel Baena, Miguel Rivero, Archivos de las distintas Hermandades y del propio autor. Aparece como guía interactivo del mismo un personaje muy carismático de la ciudad: Antonio con su Cruz.

En el elaborado trabajo aparecen videos de los años 1994, 1995 y 1996 realizados desde la visión del viandante, la mayoría de cuyas imágenes han sido tomadas por el propio autor, el cual también ha intervenido en el montaje de los mismos junto con Juan María Palomo Romero, su hijo.

Segun palabras propias del autor, se ha pretendido que todo sea netamente ecijano, hasta la música que acompaña algunos fragmentos del mismo, las cuales son interpretadas por la Agrup. Musical Ntra. Señora del Rosario Civitas Solis de Écija, conocida popularmente como la Banda de Pablo, ya desaparecida, y por La Banda de Música Stmo. Cristo de Confalón también de la ciudad.

Igualmente, la Hermandad ha realizado la Edición de un Librito de Bolsillo cuyo autor es José Luis Jiménez Sánchez Malo, conocido en la ciudad como un gran artista dedicado en sus ratos libres a la pintura y que ha sido precisamente el que ha realizado el pergamino que el consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha entregado a la pregonera de la Semana Santa del presente año.

José Luis ha recogido a través de 80 páginas sus extraordinarias poesías que pueden ser leídas en cualquier lugar, e ilustrado con las imágenes de los Cristos realizadas por él mismo con una depurada técnica de acuarela. Ha recordado personajes muy peculiares de nuestra Semana Santa como el portador del jarrillo de lata con el agua, por poner un ejemplo.

Valga una muestra de uno de sus poemas titulado precisamente como el libro:

Semana Santa Ecijana:

Semana Santa ecijana,
tradición y primavera.
Brilla el sol dorado y grana,
hay flores en la ventana
y cal nueva en la barrera.

Sonaron de otra manera
la oración y la campana
y la brisa mañanera,
que llega limpia y liviana,
se ha perfumado de cera.

Así la ciudad entera,
con esta alegría sana
que está sintiendo por fuera,
es por dentro más cristiana
y más noble y más sincera.

Las portadas de esta publicación han sido realizadas por Juan Palomo con dibujos de José Luis Jiménez.

Ambos trabajos se pueden adquirirse en las librerías de nuestra ciudad, o bien directamente en la hermandad o a través del correo electrónico: resucitado@mundivia .es

Se realizan tambien envíos fuera de la ciudad. Para solicitar la información que se desee o una demo del CD, pueden hacerlo a: informacion@ciberecija.com

Para cualquier información adicional de la Hermandad, también a través del correo postal: Hermandad de la Resurrección de Écija - Plaza Virgen del Valle (Parroquia de Santa Cruz) - 41400 Ecija

 

Información:Ciberecija (9/4//2004)