Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Écija acoge la “I Muestra de Repostería Conventual” hasta el próximo domingo

Foto: Repostería

 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Écija organiza la “I Muestra de Repostería Conventual” que cuenta con la participación de los Conventos de Clausura de Écija, Marchena, Morón, Osuna y Sevilla Capital.

Los Conventos de Santa Inés, las Teresas, las Marroquíes y las Florentinas, de Écija han preparado los mejores pasteles típicos ecijanos, como las flores de miel, las garrapiñadas, las torrijas de vino o leche, los bizcochos marroquíes y las famosas tortas de San Martín de Porres para que todos aquellos golosos se acerquen al Palacio de los Marqueses de Benamejí y adquieran las provisiones necesarias para la Semana Grande que comienza el próximo Domingo de Ramos y, al mismo, tiempo colaboren con la principal fuente de ingresos de los Conventos de Clausura.

Además, de los Conventos ecijanos. participan el Convento de San Andrés y el Convento de la Purísima Concepción de Marchena, el Convento Santa Clara de Morón, el Monasterio de la Encarnación de Osuna, y el Convento San Leandro y el Monasterio de Santa Inés de Sevilla.

La iniciativa del Área de Cultura y Fiestas Mayores forma parte de las actividades programadas dentro del ciclo "Écija en Cuaresma", previsto para este año y cuenta con la coordinación de la Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia de Écija, quienes han preparado el Palacio y se han repartido en turnos para atender la demanda de dulces durante los próximos días. El horario de atención es viernes y sábado de 11 a 13 y de 17 a 20 horas y el domingo de 11 a 13 horas en el Palacio de los Marqueses de Benamejí.

El Aula de la Experiencia en un proyecto de formación para el colectivo de la tercera edad que siente la necesidad de ampliar su formación a través de Programa Específico que reúne durante tres cursos académicos distintos bloques temáticos impartidos por especialistas en la materia que tratan temas como la Comunicación, la Arqueología, el Medio Ambiente o el área Biosanitaria. Jornadas ampliadas a través de Ciclos programados de conferencias, charlas-coloquio y viajes culturales.

A partir de este año, este proyecto se ha ampliado con el Programa Normalizado por medio del cual se permite la integración de este colectivo el régimen académico ordinario de las facultades de la Universidad de Sevilla.

Así mismo, a los participantes en el Aula de la Experiencia se les brinda la oportunidad de diseñar cursos y talleres que respondan a sus inquietudes personales a través del Programa de Diseño Personal y una vez terminados los tres cursos que comprende este proyecto pueden participar en el Programa de Voluntariado Sociocultural para la coordinación y organización de aquellos eventos que consideren de interés para el Municipio.

 

 

Información:Andalucia 24 horas (2/4//2004)