Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Sevilla contará con una nueva estación de servicio de Inspección Técnica de Vehículoa (ITV) en Écija

Foto: ITV

 

La provincia de Sevilla contará con una nueva estación de servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con el nuevo dispositivo que entrará en funcionamiento en Écija, cumpliendo así con el objetivo marcado por la Junta de Andalucía de acercar estos servicios al ciudadano para conseguir el equilibrio territorial y evitar que tengan que desplazarse de su municipio para pasar esta inspección.

En concreto, el director general de Industria, Energía y Minas, Jesús Nieto, ha firmado un convenio con el alcalde de Écija, Juan Wic, por el que el Ayuntamiento se compromete a ceder los terrenos a la Junta para que la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A (VEIASA) construya una estación de servicio de ITV en el municipio astigitano.

Según el convenio, la estación se construirá sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados en el Centro de Transporte ubicado junto a la carretera N-IV y estará dotada de dos líneas de inspección, que contarán con los mejores equipamientos. Esta estación tendrá capacidad de verificar 60 vehículos por línea y día lo que significa 15.000 inspecciones por línea y año. La inversión prevista por la Junta en una primera fase ascenderá a 750.000 euros y las instalaciones contarán con diez personas en plantilla cuando esté a pleno rendimiento.

En Andalucía existen un total de 45 estaciones de servicio de ITV, de las que 28 dependen directamente de VEIASA. En concreto, la provincia de Sevilla cuenta ya con siete estaciones (cuatro dependientes de VEIASA), que serán ocho cuando se finalice la construcción de la de Écija que está previsto que esté operativa a finales de 2005.

Esta actuación se enmarca en el plan específico previsto por VEIASA y que contempla 32 millones de euros de inversión para ampliar la red de servicios en cuatro años en la comunidad autónoma, con el objetivo de que un millón de andaluces puedan disponer de estas instalaciones en su propio término municipal.

 

Información: Andalucía 24 horas (02/04/2004 )