Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

El Ayuntamiento de Écija mejora con un coste cero la carretera que une la ciudad con el Polígono Industrial 'La Campiña'

Foto : El alcalde de Écija, Juan Wic, con el director de la obra durante la visita a la carretera

 

La empresa constructora Andres Carpio ha concluido con un coste cero para el Ayuntamiento de Écija las obras de mejora en la carretera que une la ciudad astigitana con el polígono industrial La Campiña y que en la actualidad registra un tráfico muy intenso al ser la vía de acceso de los trabajadores de esta gran supeficie industrial y además, segundo punto de unión entre Écija y la autovía de Andalucía.

Durante una visita a las obras el director de la misma e ingeniero de caminos, Luis Moral, explicó que las mejoras han consistido básicamente en eliminar algunos puntos conflictivos, mejorar la señalización, colocar ondas sonoras para las disminución de velocidad en puntos clave y construcción de una zanga y un muro de tipo escollera para proteger la carretera del agua y de deslizamientos de barro, con un coste cero para el consistorio.

El ingeniero manifestó que las obras de mejora han permitido, además, mejorar el drenaje de la carretera que en algunos momentos con las lluvias se provocaba alguna zona de encharcamiento y alguna acumulación de barro por el deslizamiento de una ladera inestable situada en una de las curvas de su trazado.

Por su parte el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), dijo que la apertura al tráfico de la vía hace unos meses se realizó de forma precipitada por lo que el nuevo gobierno local PSOE-IU se puso en contacto con la empresa constructora para que acometiera unas mejorar que su juicio “eran necesarias”.

Wic destacó que la carretera tiene “un tráfico muy intenso porque, además ahora la vía no sólo sirve para el acceso a los vehículos para la zona industrial de ‘La Campiña’, sino que es utilizada cada vez más por los ecijanos como otra forma de conexión con la autovía de Andalucía”.

La carretera que une Écija con el polígono Industrial La Campiña es un proyecto del anterior Gobierno municipal andalucista que supuso una inversión de 752.000 euros (unos 125 millones de pesetas) que permitió convertir un camino intransitable en una carretera de 2.325 metros de longitud con una anchura de calzada de 7 metros más arcenes de medio metro.

El firme de la vía de acceso al polígono La Campiña está compuesto por 50 centímetros de suelo seleccionado, 25 centímetros de zahorra artificial y 18 centímetros de aglomerado, además de la capa de asfalto.

La carretera se abrió al tráfico el pasado mes de mayo con un breve acto en el participaron además de la anterior corporación municipal de la pasada legislatura una amplia representación del colectivo de empresarios, industriales y comerciantes de Écija.

 

Información:Vicente Córdoba (15/4//2004)