Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Aprobado el Plan Parcial de Unidad Industrial 11 en el Polígono La Campiña de Écija

Foto : Autovía

 

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado en su sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del pasado martes el Plan Parcial de la Unidad de Promoción Industrial número 11 (UPI 11). Así lo ha dado a conocer Salvador Bustamante, delegado de Urbanismo, informando que este plan parcial se refiere a la zona industrial situada en el Polígono de la Campiña. Estos terrenos se encuentran en Villanueva del Rey, la zona de desarrollo industrial que el Ayuntamiento astigitano persigue desarrollar más a corto plazo, aunque, tal y como ha expresado Bustamante, la oficina municipal de desarrollo también está estudiando otras posibilidades, como es el Parque Andalucía Central, zona de polígonos industriales que iría emplazada en la carretera que se dirige a la autovía de Córdoba.

La aprobación de este plan parcial, ratifica el delegado de Urbanismo, "es un trámite más, que significa la puesta en marcha dentro de unos meses de este polígono, para lo cual ya se ha hecho un reparto de los espacios para la instalación de las distintas naves". Este espacio industrial cuenta con 350.000 metros cuadrados, de los cuales unos 280.000 son construibles, y el resto irá destinado a zonas verdes, calles, etc.

Realizado por un arquitecto de la empresa Écija 2010, Tomás Rojas, este plan parcial se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y se abrirá un plazo de 30 días para que todos los ciudadanos presenten las alegaciones oportunas, tras lo cual se pasará a la aprobación definitiva, con lo que todos los trámites urbanísticos de cara al desarrollo del Polígono de Villanueva estarán concluidos.

Según ha manifestado Bustamante, la disposición de este suelo industrial "viene como agua de mayo, aunque, evidentemente, no cubrirá todas las necesidades de suelo industrial, pero sí dará respuesta a una parte de la gran demanda que hay".

Sentencias

Por otra parte, Fernando Martínez, delegado de Interior y portavoz del grupo socialista, ha destacado entre los puntos más importantes de la Junta de Gobierno Local varias resoluciones judiciales, "todas ellas favorables al Ayuntamiento".

La primera de ellas es relativa a la estimación de un recurso de apelación que el Ayuntamiento había formulado contra una resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo. El recurso presentado por el Consistorio se interpuso contra una petición de un ciudadano que estimaba que su inmueble estaba acogido a una exsención del IBI. El tribunal, finalmente ha dado la razón al Ayuntamiento.

La segunda de estas sentencias es relativa, informa Martínez, de la desestimación de un recurso presentado por el propietario de un inmueble situado en la esquina de la C/Conde con Puerta Cerrada, al que el Delegado de Urbanismo le obligaba a adoptar una medidas de apuntalamiento. Respecto a este recurso, "el tribunal de lo Contencioso Administrativo ha considerado que las órdenes de apuntalamiento estaban bien dadas".

La última de estas sentencias condena al pago de una multa a un ciudadano por un juicio de faltas hacia una trabajadora del Patronato Municipal PRODIS.

Ayudas económicas

Otros de los puntos tratados en la Junta de Gobierno Local del martes, son varias ayudas a familias. De esta forma se han aprobado ayudas económicas a familias en precariedad, por valor de 120 euros durante tres meses, ayudas económicas por emergencia social de un importe de 432 euros, así como, ayudas a los ciudadanos que viven en la ‘Barriada de la Guita’, el grupo de viviendas Santa Ana, por un importe de 450 euros a cada uno, que corresponde a 150 euros al mes durante tres meses.

Contratos

En cuanto a contratos, se han aprobado la prórroga de contratos de servicios profesionales de Licenciado en Medicina y licenciado en Psicología para el centro de Atención al Drogodependiente, y la propuesta de nombramiento, con carácter interino, de dos plazas de Auxiliar Administrativo vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento.

El último punto tratado es relativo a la solicitud de un convenio con la Consejería de Asuntos Sociales para las ayudas a familias, en concreto para la atención al niño, por un importe de 8350 euros.

Información:L.L.L. - El Periódico de Écija (13/4//2004)