Écija – El Portal Temático Cultural

XIV Edición en Écija, del Concurso de Relatos “El Mundo Esférico”

XIV Edición en Écija, del Concurso de Relatos “El Mundo Esférico”
mayo 02
13:24 2017

El «Certamen de relatos El Mundo Esférico», convocado desde el IES Nicolás Copérnico de Écija, alcanza con la presente su XIV edición.

Cuenta con una vertiente de alumno, abierta a todos los I.E.S. de Écija –Nicolás Copérnico, Vélez de Guevara, EE.PP. SA.FA. y San Fulgencio–, así como al IES Pablo de Olavide (La Luisiana), IES Cañada Rosal e I.E.S. Colonial (Fuente Palmera).

Por otra parte, desde su IV edición este certamen ofrece una modalidad nacional para adultos y de temática libre que, debido a la afluencia de participación procedente del extranjero, se ha convertido en internacional. En las últimas ediciones se recibieron relatos provenientes de lugares como Argentina, Venezuela, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, Méjico, Perú, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Italia, Israel… No obstante, la contribución más significativa procede de todos los rincones de la geografía española.

El próximo viernes 5 de mayo de 2017, a las 20,00h y en el Salón de Actos “Miguel Rueda” del IES Nicolás Copérnico, se hará público el fallo de esta XIV edición y se procederá a la entrega de los correspondientes premios dentro de las vertientes internacional y de alumno. Asimismo, y como ocurre cada año, se presentará el libro donde se recogen los relatos ganadores en la edición anterior. Por último, para cerrar el acto se mantendrá el acostumbrado coloquio en torno a la labor creativa del escritor con los dos galardonados internacionales, que han confirmado su desplazamiento hasta Écija para recoger sus premios.

En esta ocasión, uno de ellos vendrá de Granada y el otro de Cantabria, si bien el orden de sus premios no se revelará hasta el mismo día de la entrega.

Los relatos de estos escritores han sido escogidos de entre las 182 obras presentadas a concurso. Posteriormente se llevó a cabo una primera preselección de 15, que finalmente quedó reducida a 6. De entre estos finalistas se escogieron los dos premiados. El primer premio recibirá una dotación económica de 600€ y diploma, mientras que el segundo obtendrá 400€ y diploma.

En la modalidad de alumno se han recibido 99 obras, casi exclusivamente de alumnado del I.E.S. Nicolás Copérnico. La identidad de los seis alumnos y/o alumnas ganadoras, así como de los dos autores seleccionados en la modalidad internacional, se revelarán el mismo día 5 de mayo en el acto de entrega de premios en el I.E.S. Nicolás Copérnico.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

SE CUMPLEN 50 AÑOS

The Beatles - Yellow Submarine

LIBROS PUBLICADOS

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930