Écija – El Portal Temático Cultural

Se aprueba el Tercer Plan Municipal de Acción en Conductas Adictivas de Écija 2014/2019

Se aprueba el Tercer Plan Municipal de Acción en Conductas Adictivas de Écija 2014/2019
octubre 31
17:02 2014

En el pleno del día de ayer, se aprobó el Tercer Plan Municipal de Acción en Conductas Adictivas de Écija 2014/2019. Un plan que se viene realizando desde el año 2003.

En este Tercer Plan, se lleva trabajando por parte del Área de Bienestar Social y Familia desde el año 2012 y está enmarcado dentro de la Estrategia Nacional sobre drogas de España 2013-2016, así como, en el Plan Andaluz. Según la Responsable Municipal, Rosario Díaz “la drogodependencia constituye un fenómeno social que requiere un Plan Intersectorial para su correcto abordaje. La idea central de un Plan Municipal sobre drogodependencia y adicciones es implicar y distribuir competencias sobre prevención, incorporación social, asistencia, reducción de daños,… entre las distintas delegaciones que componen el Ayuntamiento y otros recursos de la comunidad”.

Un Plan integrador que se renueva para los próximos seis años que introduce las perspectivas de género evitando el inicio de las drogas en edades tempranas, y en la que han participado distintas entidades como, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, la Delegación de Juventud y Deportes, Policía Local, Centro de Intervención de Drogodependencias, la Asociación Sombra y Luz, la Asociación Nuevo Caminar, Área de la Mujer, el Hospital de Alta Resolución de Écija, Instituto de Educación Secundaria San Fulgencio, el Nicolás Copérnico….”.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Tags

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *