Écija – El Portal Temático Cultural

Ramón José Freire de Écija, conferenciante en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Huafan de China

Ramón José Freire de Écija, conferenciante en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Huafan de China
noviembre 13
12:57 2017

El ecijano Ramón José Freire Santacruz, profesor de grabado de la Universidad de Castilla La Mancha, ha sido invitado por segundo año consecutivo por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Huafan de la República de China, para ofrecer una clase magistral, un taller y unas conferencias sobre “grabado mediante plancha de fotopolímero”. Esta investigación es parte de su día a día y de su labor como docente e investigador, que inició en el año 2005 y con la que tantos buenos resultados ha obtenido.

Hasta la fecha, Ramón José continúa trabajando en las técnicas fotomecánicas aplicadas al grabado, y en concreto en la realización de un procedimiento menos tóxico y a nivel plástico y estético, como es el grabado mediante planchas de fotopolímeros.

Fruto de esta investigación ha realizado conferencias por diferentes universidades españolas, y también internacionales, como en EEUU en OHIO, Cork en Irlanda, Enschede en Holanda, Rheine en Alemania o Jyväskylä en Finlandia y ha intervenido en diferentes congresos y ponencias, además de trabajar con grandes artistas y grabadores.
Con suerte, el próximo año y una vez terminado el contrato con la multinacional para la que está realizando dicha investigación, se publicará el trabajo doctoral que se presentó en 2010. Si es verdad que el tejido industrial demanda nuevos métodos y los cambios tecnológicos se producen con gran celeridad, este procedimiento de grabado cumple las funciones demandadas por el usuario y a nivel medioambiental es mucho menos nocivo que los procedimientos tradicionales.
En ningún momento se ha querido desplazar a dichos procedimientos tradicionales de grabado, sino aportar algo nuevo y mejorar, si cabe, técnicas de este maravilloso mundo, en el cual continúa trabajando con su grupo de investigación.
Para Freire, significa mucho exponer sus conocimientos en esta prestigiosa universidad y compartir el fruto de esta investigación.
Permanecerá en Taipei, hasta el 21 de Noviembre de 2017, cuando regresará a España, a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.
jose-ramon-freire-cartel

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

SE CUMPLEN 50 AÑOS

The Beatles - Yellow Submarine

LIBROS PUBLICADOS

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031