Écija – El Portal Temático Cultural

PEDRO SÁNCHEZ Y LA POLARIDAD por Francisco J. Fernández-Pro

PEDRO SÁNCHEZ Y LA POLARIDAD por Francisco J. Fernández-Pro
octubre 27
08:44 2018
Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

Ayer, mientras viajaba hasta Cañada Rosal con dos queridos amigos moreneros, uno de ellos, Antonio Rojas Barea (socialista él de los cabales, de los comprometidos, de los de toda la vida), les confesaba que lo que no le perdono a Pedro Sánchez, es que esté polarizando a los españoles como nunca antes lo habían estado en nuestra Democracia.

Le confesaba a mi hermano –más que amigo- que, desde que dejé el PA, me sentía completamente libre y distanciado de todos los partidos, lo que me había permitido votar, durante los últimos años, según una conciencia más formada, más informada y, sobre todo, más independiente. Sin embargo, Pedro Sánchez –que, al principio, confieso que me ilusionó con la mayoría de su equipo- me anda arrinconando cada día más… y, cada vez, me siento más polarizado sin yo quererlo.

El hombre llegó por la gatera y no me importó, pero a partir del gesto de subirse a un avión, pagado por todos los españoles, para darse un garbeo con la familia y las amigas de las niñas, como que ya me dio en las narices. Luego, veraneó a tutiplén, montó en su helicóptero para acudir a una reunión con sus allegados y volvió a tomar el avión para perderse por esos mundos, procurando no estar en el nuestro llegado el mes de octubre y, con él, las secuelas de aquel 1-O, que tanto daño hizo a España, a Cataluña y a nuestra convivencia democrática. De esta forma fue cómo las movidas de los cafres de los CDR, lo cogieron lavándose las manos entre las aguas del Atlántico y el Pacífico.

Después, cuando la cosa se le puso rancia, trató de suprimir al Senado y, acto seguido, pactó hermandad de sangre y de viandas con Pablo Iglesias: el mismo al que había calificado repetidas veces como un populista charlatán y mentiroso, que venía a destruir España. Pues a ese mismo le regaló las llaves del Reino: entre ellas, las de la televisión de todos -para que atara y desatara lo que tuviéramos que conocer los ciudadanos- y la de nuestro futuro económico -para que lo repartiera a gusto del consumidor independiente y voraz-…

Más, llegando al esperpento del disparate, ayer mismo, no sólo le vendía bombas a un Régimen islamista y feudal, que lapida mujeres y asesina periodistas, sino que se negaba a condenar la dura represión que están ejerciendo contra el Pueblo los tiranos hispanoamericanos protegidos por Iglesias y compañía (sus hermanos de sangre y de viandas); y, para colmo, no se le ocurría otra cosa que sentar cátedra y doctorado falso, asegurando que los jueces llaman “rebelión” a lo que no lo es. Este irresponsable parece no darse cuenta de que, con esta última afirmación, no sólo desautoriza las opiniones sobre jurisprudencia de los jueces sino que, de paso, reconoce que en España, desde hace un año, hay presos políticos en la cárcel (que eso es y no otra cosa, proclamar que no hubo rebelión en Cataluña, cuando por esa rebelión fueron presos y permanecen encarcelados toda esta caterva de golpistas)

Pero este hecho, a nivel político, supone algo muchísimo más grave: el Presidente del Poder Ejecutivo se inmiscuye de lleno en las decisiones del Poder Judicial. Es decir: perpetra un acto contra la independencia de Poderes, que es la base fundamental de nuestra Constitución, de nuestra Democracia y de cualquier Estado de Derecho.

Si Pedro Sánchez no se da cuenta de lo que dice o de lo que hace, demostraría ser un inepto y un inútil irresponsable y peligroso; pero si se da cuenta –y, además, lo hace con intención de poder desautorizar a los jueces para conseguir dar respuesta a las exigencias de los independentistas-, es aún mucho peor: eso lo convierte en un indeseable parásito, reo de su propia ambición, que está dinamitando nuestra convivencia, con el único propósito de mantenerse y disfrutar del poder sea como fuere..

Este Sánchez lapa, vividor a costa del Erario público, soberbio a marcha martillo, incoherente hasta lo patético, derrochador de lo ajeno y malmetedor hasta lo absurdo que, con tal de mantenerse en la poltrona, busca sus aliados hasta la imprudencia para cambalachear con los poderes y sus influencias, está provocando (y no me creo para nada las encuestas de su CIS), la más indeseable bipolarización de los españoles… y eso sí que no se lo perdono (ahora, que vivía yo tan en paz conmigo mismo y que lo tenía todo tan claro).

Si no me creen cuando me lean, paren un momento el carro para recapacitar un poquito, procuren ser todo lo objetivo que sean capaces y, después –aunque sólo sea para ustedes-, piensen cómo les está influyendo todo esto.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

2 Comentarios

  1. JUBILADO
    JUBILADO octubre 31, 23:20

    Pues yo veo que lo tiene usted bien claro. El que entró por la gatera ha ido enlazando error tras error, hasta acabar volcando la balanza hacia el lado de los inútiles,cuando no de los indeseables. Argumentos no le faltan.
    Yo estoy en un mar de dudas y creo que tal como esta el mercado de candidatos a gestores públicos me lo estoy resolviendo por el método del descarte. Para ese menester voy a huir en lo posible (a estas alturas de la vida me lo puedo permitir) de las siempre condicionantes ideas. Y me voy a centrar en la objetividad, en la demagogia, en la mentira…. a ver sis soy capaz de sacar un partido y un líder que sea capaz de llevarse mi confianza y por consiguiente mi voto.
    A veces experimento fuertes bandazos ayudado por el “fontanero” Villarejo, con sus espeluznantes revelaciones sobre personajes públicos relevantes en actitud asquerosamente conspirativas contra la Ley y en clara obstrucción a la Justicia. Pero vamos, que tal como se suceden los acontecimientos, mañana pueden caer nuevas revelaciones que me hagan decantar en otro sentido. Iremos tomando nota.
    Ah, lo de las bombas las vendió Morenes, aunque sea un dato sin gran trascendencia.
    Siga escribiendo, D. Francisco. Me encanta leerlo. Saludos desde Granada.

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro noviembre 04, 12:50

      Amigo JUBILADO, en este asunto me siento completamente identificado con usted… y muchísimas gracias por seguir leyéndome y participar tan activamente en estos artículos. La semana pasada alguien me hablaba sobre mi libro recientemente presentado y me hacía notar que le había gustado el detalle de que, cada artículo, venía acompañado de la fecha de publicación y el sitio web. Yo le aclaré que ese dato había querido añadirlo, precisamente con la idea de faciliitar el acceso a los debates que esos artículos habían generado; pues considero que, sin lugar a dudas, sin esos debates (sobre todo los mantenidos con personas tan constructivas como usted), estos artículos tendrían mucho menos valor del que, para mí, poseen.
      Un saludo muy cordial.

      Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *