Écija – El Portal Temático Cultural

MELCHOR Y ENRIQUE DE MELCHOR SUENAN A GLORIA EN MARCHENA por Manuel Martín Martín

MELCHOR Y ENRIQUE DE MELCHOR SUENAN A GLORIA EN MARCHENA por Manuel Martín Martín
enero 14
02:48 2019

Hoy ha sido uno de esos días que quedan enmarcados en la memoria para siempre. He tenido el honor de exaltar la figura y la obra del amigo y maestro Enrique de Melchor en el Ayuntamiento de Marchena, y luego acompañar a la alcaldesa, María del Mar Romero; a su viuda, Dolores Heredia, y a sus hijas, Sara y Loli, para el descubrimiento del monumento que le ha esculpido Marco Antonio Humanes.

Tan feliz iniciativa partió de la Fundación Secretariado Gitano de Andalucía, que cabalmente dirige Juan Manuel Reyes, y me reconforta constatar la entrega desmedida del Ayuntamiento en pleno a fin de resaltar la cascada de sonidos jondos del mago Melchor de Marchena en conjunción con la calidad humana y la creación imaginativa de un prestidigitador de celestiales músicas que situó el vértigo de la libertad frente a la razón establecida, Enrique de Melchor, la guitarra del señorío que tuvo el mérito de cicatrizar las lesiones del alma. Sus sonidos son nuestra gloria.

Imágenes del acto (transmitida en directo por: Revista Saber Mas-Marchena Secreta)

Este acto ha reunido a toda la familia y amigos del gran Enrique de Melchor como sus amigos Manuel Martin, crítico flamenco, la viuda e hijas del guitarrista que han venido desde Madrid, y sus familiares en Marchena como sobrinos, primos y amigos. Ha sido un acto emotivo que ha servido para recordar el gran potencial que tiene la cultura flamenca en Marchena y lo mucho que queda por hacer en este campo.

monumento-enrique-melchor

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *