Écija – El Portal Temático Cultural

LOS VIERNES, MILAGRO por Francisco J. Fernández-Pro

LOS VIERNES, MILAGRO por Francisco J. Fernández-Pro
marzo 04
11:45 2019
Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

Pedro Sánchez ya quedará, para siempre, como el Mago del Espejismo, el Escapista del Compromiso, el Lapa del Oportunismo.

Llegó al Gobierno prometiendo unas elecciones y, hasta que no lo han descalabrado, ni se inmutó. Juró una gestión seria y ejemplar y, si no llega a ser por la desilusión de sus compinches, sigue dando viajitos en el falcon -concierto viene, concierto va- hasta que Kiko Ribera hubiera aprendido a cantar un aria de Verdi.

Pero no le bastaba con el escaparate de sus poses aéreas o sus paseos –al trote de guardaespaldas- por las avenidas norteamericanas de los rascacielos, con su camisa impoluta y sus gafas de sol, tipo “politiqueichon-borde-hispánico-jolivudiense”, tenía que recorrerse el mundo con la familia (que, para eso lo paga el Pueblo), mientras aquí nos amenazaba la Economía, se alimentaba el extremismo, se vituperaban las Instituciones del Estado y se desmoronaba la convivencia, por culpa de sus socios de desgobierno (esos, precisamente, que optan por mantener sus intereses excluyentes y fomentan que los españoles acabemos cabreándonos los unos contra los otros).

La gestión de Pedro Sánchez ha sido un vacío; o, peor, un agujero negro. Un vacío es nada. El agujero negro se traga todo lo bueno y fecundo que lo rodea o se le acerca.

Me queda una duda: no sé si su marcha debo agradecérsela a los varones del PSOE (que reaccionaron y evitaron que se llegara a un extremo inconcebible por conservar el poder) o a la miopía de los independentistas que, viendo a un Pedro tan dócil, no se percataron de que España es un Estado de Derecho y, por tanto, aquí hay fiscales, jueces y tribunales de Justicia que aún funcionan como deben, incluso por encima de los propios políticos, salvaguardando la Constitución; y que, por eso, hay cosas que no puede hacer ni un presidente de gobierno. Pero Pedro no puede irse sin más: a quien es tramposo le pueden los genes hasta cuando el jaque ya es mate.

Un poquito de dignidad le hubiera aconsejado agachar la cabeza, reconocer que faltó a su promesa de elecciones y, sin más, habría colgado sus camisas impolutas de las avenidas norteamericanas, hubiera derramado unas lágrimas por su falcon, sus helicópteros, sus alfombras rojas y se habría olvidado del mundo para volver a pensar en España: en nuestra unidad, en nuestras carencias, en nuestros cabreos, en la realidad cotidiana de los españoles. Pero, en vez de eso, se ha revuelto y ha preferido seguir ignorando los números de nuestra Economía, las trampas de elefante que tiene el Estado y los asfixiantes impuestos que siguen pagando los ciudadanos de a pie. Sólo así puede comprenderse que, antes de marcharse, nos endose el invento de los “Viernes Sociales”. Sin duda, Sánchez es el más nefasto político de nuestra Democracia y, para demostrarlo, ha cambiado su rol de “politiqueichon-borde-hispánico-jolivudiense”, por el de “político-bananero” a secas.

Si el Congreso se ha disuelto y se han convocado nuevas elecciones -precisamente porque los Presupuestos Generales no se han aprobado-, lo justo y justificable, es la decencia de la prudencia: dada la fecha de caducidad del gobierno en funciones, limitar el gasto hasta el nuevo mandato y tomar sólo las decisiones necesarias para seguir funcionando en el día a día.  Sin embargo, contra toda lógica democrática, éste utiliza la coyuntura para hacer una política de escaparate institucional -¡tan propia de los países bananeros!- y que es la forma más burda de engañar al Pueblo, porque se hace con el mayor descaro, se utilizan los medios oficiales, se hacen promesas imposibles y, todo, utilizando el dinero público.

A un mes vista de un posible cambio de gobierno, ¿cómo se pueden tomar medidas que comprometan miles de millones de euros, cuando quien venga será quien las deba gestionar? ¿Cómo se puede poner en marcha cualquier proyecto ideológico que puede no ser compartido por quien llegue el mes que viene?

Pedro Sánchez ha querido rizar el rizo, iniciando -¡ahora!- proyectos sociales que antes no puso en marcha, que posiblemente nadie podría rechazar, pero sin importarle su verdadera viabilidad: lo que costarán, si serán o no serán posibles o si podrán mantenerse en el tiempo…

¿Por qué no se hicieron antes? ¿Qué ha cambiado?, pues que ahora estamos en elecciones y hay que prometer la Luna. Si alguien se lo cree, perfecto; y, si no, que los que vengan expliquen por qué no la consiguen cuando ya estaba prometida.

Me gustan las palabras y, por eso, procuro llamar las cosas por su nombre. Éstos que han proclamado, a bombo y platillo, como “Viernes sociales”, yo los llamo “Viernes milagreros”, a sus utópicos decretos leyes, los denuncio como cebos electorales y a sus promotores los califico como “mentirosos manipuladores”… y es que, llegadas estas fechas, me cabrean los malos políticos, manipuladores, que me ponen cara de voto y me toman por imbécil.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

7 Comentarios

  1. jose
    jose marzo 04, 17:38

    .Señor Don Paco le molesta a usted los viernes del los milagritos usted es creyente,un milagrito de vez en cuando viene bien y si son los viernes pues mejor de esta manera pasamos un fin de semana mas alegres,mire si las mejoras que estos milagritos son para que el pueblo Español viva mejor bienvenidas sean ,piensa usted que desahuciar a una familia de madrugada y sin avisar esta bien , me supongo que no,o que una persona gane las miserias que se esta pagando, espero que hasta que acaben sigan los milagritos de los viernes,
    por supuesto que esto son medidas electorales , medidas que por otro lado se tendrian que haber tomado ya,.

    Para cuando ese articulo sobre vox y su financiacion Irani.

    Salud y Republica

    Responda a este comentario
  2. francisco fernández-pro
    francisco fernández-pro marzo 07, 17:59

    Señor jose, sepa usted que ser creyente no significa ser iluso. Creo en los milagros de los santos, no de los políticos y menos de los que ya me han demostrado, por activa y pasiva, que toda la fuerza se les va por la boca y todo su programa se basa en promesas irrealizables. ¿Quién no quiere todo lo nos prometen estos “Viernes Milagreros”?
    Poniéndonos en una hipótesis comparativa, para que todos nos entiendan: ¿quién no querría un empleo fijo de 20 horas semanales, un piso de cinco habitaciones y un apartamentito en la playa para disfrutar de seis meses de vacaciones pagadas?… Pero, ¿cómo podríamos hacerlo, de dónde sacaríamos el dinero necesario, quién lo pagaría, como lo mantendríamos? En verdad ¿alguien se creería al personaje que le prometiera que iba a conseguirle todo eso?… ¡Pues ahí está el milagro al que me refiero y, por eso, lo de los “Viernes Milagreros”!
    Posiblemente algún día escribiré sobre VOX. Supongo que cuando sepa algo más sobre ellos o comiencen a gobernar cualquier Institución y veamos cómo lo hace (así podremos ver si lo suyo son realidades o también milagros). Para mí (que me guío más por lo que se hace que por lo que se dice y que procuro no dejarme influir demasiado por lo que los demás dicen o dejan de decir) VOX está todavía por catar.
    De todas formas, hasta ahora, aunque los observo con cierto recelo, le confieso que me disgustan sus tonos cuasi marciales de otras épocas, pero desde luego no confundo -como otros quieren obligarme a hacer- la defensa que hacen de la bandera española o de nuestro himno, con actitudes fascistas; y, si me aprieta, le confieso que, precisamente, una de las cosas que me gusta de ellos, es su defensa -a marcha martillo y cara descubierta- de los símbolos constitucionales, de la Unidad de España y, por supuesto, su postura contra el aborto. Aún así, ya veremos por donde salen cuando les dejen…
    Salud, Tolerancia y Democracia.

    Responda a este comentario
  3. jose
    jose marzo 18, 18:25

    Buenas tardes Don Paco hay una cita no se si es de la biblia ,usted que es mas leido que yo sabra de donde es y dice asi,Dios escribe con reglones torcidos, mas o menos es asi,.
    sabe usted cuantas personas mayores de 52 años le estaran dando gracias a dios por poder cobrar esos 430 € ,que no cobraban nada , esta semana el cristo de san gil le habran llovido las velas.
    En cuanto a vox ese engendro del que usted se niega a hablar espero que algun dia se de cuenta´,
    Sobre el aborto le digo que aunque no me gusta y creo que se podrian tomar medidas para que no ocurriese el embarazo , si reconozco que son ellas las que deben decidir y si es por falta de medios ayudarlas economicamente si es ese el problema.
    Salud tolerancia y republica
    la tolerancia es algo bueno

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro marzo 28, 02:24

      Sr. José, ante todo disculpe la demora en la respuesta, pero he pasado unas fechas demasiado atareadas.y con demasiados compromisos que atender.
      En cuanto al dicho al que se refiere y ya que me lo pregunta, creo que la propuesta concreta es “Dios escribe sobre renglones torcidos” y creo que la hizo Tomás de Aquino, aunque muchos lo atribuyen a Torcuato Luca de Tena debido a que, basándose en la susodicha frase, una de sus obras la tituló “Los renglones torcidos de Dios” (por cierto, permítame recomendarle de este autor una novela titulada “El futuro fue ayer”, que quiere ser una autobiografía del ecijano Xerónimo de Aguilar, que tanto tuvo que ver con la conquista de México)
      A las personas mayores de 52 años que, normalmente tienen cargas familiares, es una vergüenza que sólo les den 430 euros: eso es una limosna, Yo propondría darle, al menos, el sueldo base. El problema surgiría a la hora del pago: es el problema de siempre. Los cantos de sirenas de los políticos demagogos, que prometen el oro y el moro, pero después no saben cómo llevar a la práctica las medidas que proponen. En política, una cosa es predicar y otra dar trigo… y yo que lo sé, lo que no me gusta es que se manipula a la gente, sobre todo, a los que más necesitan de una esperanza de futuro y esperan promesas como esas como agua de mayo..
      Por otro lado, yo no me niego en absoluto a hablar de VOX, sólo que necesito razones para hacerlo. En las últimas fechas, por ejemplo, le diré que me han sentado como tres tiros, sus declaraciones homófonas y su propuesta sobre la tenencia de armas de fuego.
      En cuanto al aborto, la Ley está obligada a proteger los derechos de los más débiles y, en un embarazo, existen tres protagonistas: los actos consentidos o no de dos adultos y el fruto de un feto. Pues bien, puestos a defender los derechos del más inocente de los tres, la Ley de Derecho tendría que decantarse, siempre, por el derecho del más débil: la del niño, que debe estar por encima de la de los dos adultos, ya que ni tiene culpa de nada, ni puede defenderse, ni puede salir huyendo, antes de que de lo asesinen impunemente (dese cuenta que lo que denominamos “interrupción del embarazo”, sólo es el eufemismo que define la interrupción de una vida: es decir, la perpetración de una muerte)
      Salud, Tolerancia y Monarquía (y, por cierto, para mí, la tolerancia no es que sea algo bueno, es que es el pilar de todo lo demás)

      Responda a este comentario
  4. Maria
    Maria marzo 28, 16:40

    No quiero entrar en los demás comentarios de este post, pero ya estoy un poco harta de que se diga que Pedro Sánchez ha firmado para que le den a las personas de más de 52 años un subsidio, y como esto lo puedo decir por experiencia quiero que conste que yo misma llevo desde 2016 cobrando el subsidio de mayor de 55 años, que antes de ese año era de mayores de 52, y que las personas que no lo han cobrado hasta ahora es porque no cumplen con los requisitos, luego no habrá muchos más que puedan conseguirlo ahora por milagro de Pedro Sánchez. A decir verdad creo que este señor lo que está haciendo es traicionar a su compañero de partido Zapatero que fue el que lo creo convenciendo a todos los inocentes o iletrados lectores de que el mi,agro es suyo y no de zapatero, y que en el tiempo de Rajoy también se cobraba aunque recortado por la crisis y relacionado cono los ingresos de la unidad familiar en lugar de a solo el titular, que es lo unico que ha cambiado. Este puede ser uno de esos milagros que va a dejar para que le cueste el dinero y la imagen a quien tenga la mala suerte de sustituirle. Lo peor de esto es que todos son iguales, si no no se atreverían a presentarse sabiendo lo que les espera, pero saben mentir taaaaan bien…

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro marzo 29, 15:07

      Sra María, me alegra muchísimo su intervención porque tiene usted la más valiosa de las razones: la de aquellos que padecen la realidad de tantas promesas cumplidas o incumplidas.
      Gracias, pues, por contarnos su experiencia personal, ya que eso le concede otra perspectiva al tema y, además, una perspectiva nada teórica sino mucho más práctica, pues se fundamenta en esa realidd que viven tantos españoles.
      Un saludo muy cordial.

      Responda a este comentario
  5. jose
    jose abril 05, 15:49

    Señor pro le recuerdo que se rescataron a los bancos lo han devuelto NO,usted esta informado y digame que hay del expolio en toda españa , todos los dias salen nuevos casos de ladrones que han robado a mansalva,si todo ese dinero lo sumaramos cree usted que no habria bastante para poder dar ese sueldo base del que usted habla ,
    Digame donde puedo conseguir el libro que usted me recomienda , tengo especial interes,ya que creo que es antepasado mio gracias
    Salud tolerancia y republica

    Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *