Écija – El Portal Temático Cultural

La Asociación Amigos de Écija organiza la conferencia: Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas tras la l.o. 1/2015

La Asociación Amigos de Écija organiza la conferencia: Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas tras la l.o. 1/2015
octubre 04
12:00 2015

Écija acogerá el próximo 8 de octubre de 2015 la celebración de una conferencia donde se tratará la temática de «La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas».

Dicha conferencia correrá a cargo de integrantes del Bufete Osuna. Se centrará en la reciente modificación del Código Penal (LO 1/2015 de 30 de marzo) y su incidencia decisiva en todas las empresas, las cuales tendrán que adoptar medidas de prevención para evitar sanciones que oscilan desde la multa hasta el cierre permanente de su actividad.

Por ello, a raíz de esta última modificación, las empresas están obligadas a implementar unos mecanismos de prevención del delito (también conocido como Corporate Compliance), con el fin de evitar una de las siete sanciones recogidas en el artículo 33.7 del Código Penal. Estas medidas de prevención ya están surtiendo efecto en las compañías de nuestro entorno, y si son implantadas de la forma adecuada las empresas podrán quedar exentas de imputaciones de cualquier tipo.

En la conferencia se expondrá el tema de manera cercana y clara, con la intención de acercar esta nueva realidad al conjunto de los empresarios ecijanos.

conferencia-responsabilidad

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *