Écija – El Portal Temático Cultural

JUSTICIA CORPORATIVA por Francisco J. Fernández-Pro Ledesma

JUSTICIA CORPORATIVA por Francisco J. Fernández-Pro Ledesma
mayo 09
09:53 2015
Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

¡Chapeau por nuestra Corporación! (y perdonen el galicismo, pero es que la traducción al andaluz sería algo así como: “¡Olé los huevos de nuestros concejales!”… y no me veas cómo se me iba a poner mi Amiga Silvia, que es la artífice principal del invento)

Después de cuatro años entre rifirrafes de cuentas, cuentos y cuentistas, finalizó la Legislatura con un Pleno en el que los grupos municipales aprobaron, por unanimidad, dos acuerdos de pura justicia: los nombramientos de Paco Acedo y de Sergio García-Dils, como Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de Écija, respectivamente. Acuerdos estos que, no sólo les hace justicia a ellos, sino a todos nosotros y, de paso, a la Lógica de esa Razón a la que tanto me empeño en defender.

Con estos nombramientos, además, Paco y Sergio se hermanan entre sí, gracias a sus méritos y a sus aportaciones a los ecijanos. Aquel, desterrando las dolencias del miedo y la enfermedad; éste, desenterrando un Pasado tan injustamente olvidado y tan desgraciadamente desconocido. Sergio, trabajando por nuestro Patrimonio Común; Paco, afanándose porque los ecijanos tengamos mejor perspectiva de vida, más calidad en la atención sanitaria. Paco Acedo, desde Osuna, después de haber entregado en Écija un montón de días y de esfuerzos, atendiendo a los más desfavorecidos e impulsando la creación de la Hermandad de Jesús Sin Soga; Sergio García-Dils, en Écija, después de venirse desde la Universidad de Moscú, renunciando, posiblemente –dada su capacidad y su trayectoria-, a muchas otras posibilidades de mayor rango académico y económico.

Creo que hoy estamos de enhorabuena los ecijanos –de cuna o de adopción-, no sólo porque se reconoce la labor de dos personas que tanto -y tan bien- han trabajado por todos nosotros, sino porque, habiendo sido el último Pleno Municipal de esta Legislatura –en el que hubo tanto rifirrafe durante cuatro años-, todos nuestros munícipes se pusieron de acuerdo para que, una vez más, prevaleciera la Razón sobre cualquier otro tipo de interés ajeno. Es decir: nuestros representantes supieron finalizar la Legislatura, sirviendo a la Justicia.

Enhorabuena por eso…

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *