Écija – El Portal Temático Cultural

Extraordinario concierto de Materia Prima en su querida Écija

Extraordinario concierto de Materia Prima en su querida Écija
diciembre 19
10:54 2016

¡No podía ser de otra forma! Mónica, Pedro y Juan tenían muchas ganas de realizar este concierto en su querida Écija y disfrutaron de lo lindo en el escenario junto a Juan José Carmona Amaya “Camborio” de Ketama, con la guitarra flamenca; Juan Parrilla, con la flauta, Luki Losada con la caja, y la voz  de Rafita de Madrid.  Y cuando eso se palpa en el ambiente, esas ganas, se trasmite a todos  los que tuvimos la suerte de pasar una noche inolvidable.

Con un aforo completo, Materia Prima realizó la presentación en Écija de su último trabajo “Materia Flamenca” y durante cerca de dos horas, además de todas las canciones del CD, nos ofrecieron algunos de sus éxitos, con un público volcado que lo mismo acompañaban con palmas flamencas como con la voz.

Mónica, Pedro y Juan recordaron su infancia en Écija, ciudad que llevan en el corazón, donde tuvo lugar sus inicios con actuaciones en celebraciones y donde siempre tuvieron el apoyo de toda su familia, que igualmente ayer demostraron ser sus fans más incondicionales.

materia-prima-monica

Audio grabado con sonido  ambiente por Radio SAFA

Con todos estos ingredientes, a priori se vislumbraba un gran concierto, que después sería materializado con esa Materia de alta calidad y de entrega total.

Entre canción y canción, Nos contaron momentos entrañables que marcaron el comienzo de su vida Musical. Mónica recordaba el arte de su madre, que se fabricaba una bata de cola con unos alfileres de la ropa y algunos trapos y una peineta con papel de periódico, cuando ellos eran pequeños  y les cantaba “la bien pagá”, “Maria de las Mercedes” y eso es algo que les caló muy hondo. Después escucharon a Los Panchos y ese bolero “piensa en mí”, que es una canción importantísima para ellos y que versionaron con una delicadeza exquisita.

Agradecieron a Radio SAFA, a las televisiones, a los medios de Écija y a los patrocinadores que se han volcado para difundir este concierto.
materia-prima-juanpalomo

Audio grabado con sonido ambiente por Radio SAFA

En definitiva, un concierto muy esperado en Écija que cumplió con las buenas expectativas y donde se pudo comprobar que a pesar de los altibajos de la vida de los artistas a lo largo de su carrera musical, este trío tiene mucho que le hace perdurar y despuntar porque están hechos de la mejor “Materia Prima”.

Información: Juan Palomo

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

LIBROS PUBLICADOS

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EN LAS NOCHES DE VERANO

Canción compuesta por José L. Asencio y Juan Palomo para Nuevos Trovadores