Écija – El Portal Temático Cultural

Entrega de premios del I Certamen de Relato Corto “Ciudad de Écija”

Entrega de premios del I Certamen de Relato Corto  “Ciudad de Écija”
junio 26
08:31 2017

I Certamen de Relato Corto Ciudad de Écija. Fotografía: De izqda. a dcha.: Pedro Aguilera Sánchez, Francisco Quesada, David Javier García Ostos (alcalde de Écija); Eloy Santiago Vilar, Virginia Espinosa Pastor, Verónica Alhama (delegada de Cultura) y Manuel Sánchez Sevilla, coordinador del Certamen. Foto: Portal temático Ciberécija.

El pasado jueves, día 22 de junio, tuvo lugar en el Palacio de Benamejí la entrega oficial de los Premios a los ganadores de todas las categorías del I Certamen de Relato Corto Ciudad de Écija, organizado por la Asociación cultural Papel y Tinta y patrocinado por el Ayuntamiento de Écija.

En el salón del emblemático Palacio, bien lleno de jóvenes estudiantes ecijanos y de sus familias, la expectación era máxima: el fallo del jurado también revelaría la identidad de los ganadores del I Certamen en su modalidad Relato Joven, desconocida hasta entonces.  Y llegó el momento anhelado: del colegio Astigi, Eloy Santiago Vilar (ganador en la categoría de Primaria), con el relato “Tierra maldita”;  y, de las EE. PP. SAFA de Écija, Pedro Aguilera Sánchez (ganador de la categoría de Secundaria), con el relato titulado “Memorias de una Amazona herida”. Ambos recogieron su Primer Premio: un libro electrónico, Diploma acreditativo y el libro ˗publicado por Editorial Líneas Difusas y en cuya portada aparece la espléndida figura de la Amazona herida˗ con todos los relatos, tanto de los  ganadores como de los participantes en la categoría infantil y juvenil.

Asimismo, tal y como se hizo público por el jurado con antelación a la gala del pasado jueves, la periodista ecijana, Virginia Espinosa Pastor, fue la ganadora de la categoría de Adultos (modalidad Internacional) por su relato ALEA IACTA EST (La suerte está echada), dotado con quinientos euros y Diploma. El accésit previsto en el I Certamen fue para José Francisco Quesada, natural de Úbeda (Jaén), aunque vecino de El Arrecife (Córdoba), por su relato NOS OMNES VIS ALIQUID (Todos queremos algo), dotado con ciento cincuenta euros y Diploma.

El certamen nace “con la intención de fomentar la creación literaria y la reflexión sobre el patrimonio histórico artístico”. Cada edición versará sobre una temática relacionada con la ciudad de Écija, su patrimonio, sus gentes o sus tradiciones. Con motivo del XV Aniversario del descubrimiento de la Amazona Herida de Écija, pieza de incalculable valor Histórico y  Artístico, en esta primera edición los relatos han girado en torno a esta mítica imagen.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

VILLANCICO NAVIDAD

Villancico El Nacimiento - Coro María Auxiliadora Écija

LIBROS PUBLICADOS

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EN LAS NOCHES DE VERANO

Canción compuesta por José L. Asencio y Juan Palomo para Nuevos Trovadores