Écija – El Portal Temático Cultural

El sacerdote Luis J. Rebolo, que fue arcipreste y párroco de Santiago en Écija, deja el sacerdocio

El sacerdote Luis J. Rebolo, que fue arcipreste y párroco de Santiago en Écija, deja el sacerdocio
enero 19
14:28 2015

Así lo publicaba hoy el diario digital de Osuna, El Pespunte, en su editorial de ÚLTIMA HORA: “Luis J. Rebolo renuncia al sacerdocio tras 14 años de servicio”

Se daba conocimiento de la noticia que después de una larga meditación del sacerdote que toma un nuevo camino en su vida, una difícil decisión que le habrá supuesto mucho tiempo y valoración de los motivos personales que le han hecho dejar el ministeriosacerdotal.

Ha desempeñado su trabajo últimamente como Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, y durante la mañana de hoy lunes, el Consejo Episcopal abordará el proceso de secularización en el que Luis J. Rebolo está inmerso y también el nombramiento del nuevo párroco o administrador parroquial. Una tarea que no debe ser nada fácil pues en los años que ha estado en Osuna, Luis J. Rebolo ha dejado huella y ha marcado la vida de muchos ursaonenses.

Se hace referencia en el diario digital, “de la gran enseñanza que ha recibido Osuna de don Luis, que será difícil de olvidar, no sólo por el ejercicio de su sacerdocio en dos de las tres parroquias de nuestro pueblo, sino también por las conferencias que le hemos escuchado o los artículos que hemos podido leerle en nuestro periódico digital. Estamos frente a una persona culta, Doctor en Teología y con un amplio interés por lo que ocurre en la sociedad y la política como buen ciudadano implicado por el mundo que le rodea.”

Luis Joaquín Rebolo González, nació en Sevilla hace 37 años y se ordenó sacerdote en la propia capital hispalense el 16 de septiembre de 2001. En estos catorce años ha sido diácono y vicario parroquial de Sta. María del Alcor de El Viso del Alcor, párroco de Santiago y Arcipreste de Écija así como rector de la Iglesia de Sta. María y Sta. Bárbara también de la localidad astigitana. En 2011 llegó a Osuna siendo nombrado Vicario Episcopal de la Zona Sur y ejerciendo también la función de párroco de Ntra. Sra. de Consolación y desde Septiembre de 2014 asumió el cargo de párroco de Ntra. Sra. de la Asunción también de nuestro pueblo donde ha puesto fin a su sacerdocio.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

SE CUMPLEN 50 AÑOS

The Beatles - Yellow Submarine

LIBROS PUBLICADOS

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031