El portal de noticias de Écija

El primer Curso de Narrativa del área de cultura del Ayuntamiento de Écija se clausura con gran éxito

El primer Curso de Narrativa del área de cultura del Ayuntamiento de Écija se clausura con gran éxito
junio 17
17:59 2014

Esta semana se ha clausurado oficialmente el taller de narrativa que este año ha puesto en marcha la Delegación de Cultura del Consistorio en la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”. Los más de cuarenta alumnos/as que han formado parte del taller recibían de manos del Delegado de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Reina, los diplomas acreditativos de esta experiencia, que ha resultado muy satisfactoria para todos/as los/as integrantes.

Se trata de una experiencia piloto que ha nacido con vocación de continuidad y que ha resultado ser todo un éxito de participación y resultados. Tal ha sido la implicación de todos/as en el taller, que el fruto es la publicación de un libro con relatos de los alumnos y alumnas del mismo, que ha derivado en la organización para nuestra Ciudad de las Primeras Jornadas de Novela “Ciudad de Écija” que se desarrollarán en octubre con escritores de primer nivel que visitarán nuestra Ciudad. Entre ellos, Elvira Menéndez, Juan Ramón Biedma, María Pilar Queralt del Hierro, Toni Hill, Coia Valls,  o Concha Perea, Teo Palacios, entre otros muchos.

Éxito sin precedentes el conseguido en este taller de escritura en el que han participado más de cuarenta alumnos y alumnas. Tras aprender a desarrollar técnicas básicas de escritura, de la mano del escritor Manuel Sánchez- Sevilla, los/as alumnos/as publicarán un libro recopilatorio con todos los relatos escritos bajo el título de “Relatidos”. La Delegación de Cultura se ha mostrado muy satisfecha del resultado de este taller que continuará en el tiempo.

Además de la publicación del libro, Écija se verá beneficiada de sus primeras jornadas de novela, que se celebrarán en el mes de octubre y que incluirán la visita de escritores españoles de primer nivel para nuestra Ciudad de novela histórica, negra, o fantástica. En dicho sentido, se presentaron también el cartel de dichas jornadas, de la autora Susa Martín, y que esperan colocar a Écija en el calendario literario español. Todo ello, gracias al buen ambiente que se ha disfrutado en el curso, en el que se han alimentado ilusiones como esta.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Prensa Ecija

Prensa Ecija

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *