Écija – El Portal Temático Cultural

EL MANIFIESTO DEL 8-M por Francisco J. Fernández-Pro

EL MANIFIESTO DEL 8-M por Francisco J. Fernández-Pro
marzo 10
02:48 2018
Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

Después de muchos años en la Política y conocedor de lo que es un mitin, una manifestación y una Huelga, para qué sirven y cómo pueden ser utilizados, la primera vez que uno de mis hijos me pidió permiso para asistir a una manifestación de estudiantes, sólo le pedí que me explicara para qué se celebraba. Me dijo lo que le habían dicho pero, realmente, no había leído ni nadie le había facilitado el manifiesto de la convocatoria. Nos informamos por medios fiables y, después de analizarlo y contrastar opiniones, comprendió que lo que se iba a pedir en aquella manifestación era algo que iba contra sus propios intereses. Para manipular a las personas, sólo hace falta espolearlas, airear sus posibles agravios, decirles lo que quieren oír, prometerles Jauja y, una vez “en el bote”, ya se piden otras cosas que, sin apenas apercibirlas, contenía el manifiesto. Siempre se sigue la misma pauta para intenar convertir a los individuos en “masa”.

Este pasado jueves se celebró el Día de la Mujer y, como todos los años, se tenía que aprovechar para intentar una gran manifestación. Esta vez, las asociaciones convocantes siguieron perfectamente la pauta. Tomaron buena nota de que, en estos momentos, las dos cosas que más escuecen a los ciudadanos, son el paro y las pensiones; así que, días antes, comenzaron a clamar contra el desempleo, la precariedad, la brecha salarial y la infinidad de los problemas con las pensiones. Todo, lógicamente, poniendo especial énfasis en la situación de la mujer (aunque casi todos son problemas comunes)

          Más, en esta ocasión, las asociaciones organizadoras eran de carácter “feministas de izquierda radical” y debían aprovechar la movilización para incluir sus propias reivindicaciones. Por eso, el día antes leí el Manifiesto de la convocatoria y me quedé de piedra.

Tras el éxito de las manifestaciones (en las que me extrañó ver algunos conocidos), colgué una pregunta en el muro de mi “Facebook” sólo por ver el grado de conciencia que existía sobre ese manifiesto. La pregunta era fácil: de los que habían asistido, ¿quién lo había leído? Las respuestas fueron variopintas, pero ninguna me pareció que llegara al trasfondo del asunto, aunque algunas sospechaban que lo había.

Pues bien, a continuación transcribo algunas de las peticiones que ese manifiesto recogía y que, creo sinceramente, que una inmensa mayoría de asistentes no conocían. Valga de muestra este párrafo, completo y literal, para comprender el grado de politización de la convocatoria (el manifiesto completo se puede encontrar en la web hacialahuelgafeminista.org):

“En Catalunya estamos viviendo una escalada de la represión: cargas policiales el 1 de octubre con denuncias de agresiones sexuales. Las feministas también estamos comprometidas en la defensa de la democracia y de las libertades en nuestro país y entendemos que la criminalización y/o la judicialización de formas pacíficas de protesta social y reivindicación política también son formas de violencia institucional que tenemos que denunciar. Por ello, denunciamos la aplicación del Artículo 155 de la Constitución española y exigimos su inmediata suspensión…”

Es decir, se apoya el independentismo catalán y se condena a las Fuerzas de Orden Público, a los jueces y a la Constitución. Sigue:

 “Señalamos y denunciamos la violencia sexual como expresión paradigmática de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo, que afecta de modo aún más marcado a las mujeres migradas y a las trabajadoras domésticas”

Es decir, se generaliza el hecho de que, no sólo mujeres de otras culturas (musulmana, por ejemplo), sino también las “trabajadoras domésticas” de nuestra cultura (cualquier ama de casa), por serlo, sufren “violencia sexual” por la “apropiación” de su cuerpo por parte de su marido o compañero. Sigue:

“Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas”.

Es decir, los hogares de toda la vida: matrimonios en los que la madre ejerce como ama de casa, están en connivencia con el capitalismo, para mantener sumisa a la mujer (¡¡¿¿??!!) (a ver si alguien se lo explica a la mía… y la convence)

Más adelante, nos encontramos con un contrasentido increíble. A ver cómo se come esta afirmación:    

Exigimos que la defensa de la vida se sitúe en el centro de la economía y de la política. (….)  Exigimos la despenalización total del aborto, incluyendo a las menores de edad, así como su legalización y cobertura gratuita en el sistema de la sanidad pública…”

Es decir, por un lado se exige el derecho a la Vida y, por otro, el del aborto libre cuando, científicamente, está probada la Vida en el embarazo, que no sólo es que se pueda interrumpir, sino que se debe permitir a cualquier menor a la que, paradójicamente, se le prohíbe fumar o beber alcohol   Pero la cosa continúa:

          “Repudiamos cualquier tipo de injerencia en la decisión de las mujeres sobre nuestros cuerpos. ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!”

          Es decir, ni el padre ni el hijo pintan nada. Pero, además, la mujer puede imponer un derecho -el de utilizar su cuerpo como guste- sobre cualquier otro derecho ajeno, incluso sobre uno fundamental e inalienable, como es el de la Vida de otra persona.

          Más adelante podemos leer unas líneas que reflejan, claramente, el sectarismo excluyente de las convocantes:

“Todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, gratuita, laica y feminista libre de valores heteropatriarcales e imperialistas desde los primeros tramos educativos…”

Es decir, de un plumazo se le arrebata el derecho a los padres para poder elegir la educación de sus hijos; a no ser, claro está, que los padres sean de izquierda, ateos, feministas, antiimperialistas y antihéteropatriarcales.

Tras todo este paranoia, se manifiesta la denuncia contra la Justicia por la represión y el recorte de los derechos de las mujeres (supongo que se habrán olvidado de la “Ley de Género”, que roza la inconstitucionalidad por defenderlos)

          Como comprenderán, tras leer esta Convocatoria, me extrañó ver en la manifestación a mujeres y hombres que sé antiabortistas, amas de casa orgullosas de toda una vida dedicada a su familia, profesores de colegios concertados o parientes de policías y guardias civiles…Para mí que, por lo menos ellos, no se habían leído el manifiesto de marras.

          Por eso y, aunque este artículo resulte un poco más largo de lo habitual, aquí lo dejo para el que no lo hubiera leído.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

8 Comentarios

  1. Ciudadano X
    Ciudadano X marzo 14, 12:41

    ¡¡Bravo!! Lástima que esta demostración de la Mentira imperante no sea más difundida.
    Gracias por ello.

    Responda a este comentario
  2. M. Lucena
    M. Lucena marzo 14, 18:01

    Suelo leer todos sus artículos, y suelo estar de acuerdo con vd. en el 95% de su argumentación. Quiero mostrarle esta vez mi total coincidencia en tan magnifico y documentado artículo. Por cierto, vi manifestaciones llenas de banderas y pegatinas de CCOO y UGT, y no pude por menos recordar la enorme cantidad de mujeres presentes en los congresos de ambos sindicatos, y no le digo la de mujeres que han llegado, en estos últimos cuarenta años, a la secretaria general de ambos sindicatos. Un cordial saludo

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro marzo 15, 02:08

      Señor M. Lucena, precisamente mi perplejidad, fue ver en la manifestación a personas que, claramente, se veían perjudicados por el Comunicado.
      Personalmente, creo que es necesario movilizarse en favor de todos los sectores marginales y desfavorecidos. Sin embargo, le confieso que en esta ocasión me quedé en casa. Creo que hay cosas que se están tergiversando de forma patente y creo que todo es debido a que, tras haberse conseguido para la mujer los logros -absolutamente justos y necesarios- en los últimos años,las asociaciones feministas radicales han perdido su razón de ser y ahora (por pura razón o instinto de supervivencia) tratan de poner sobre la mesa más y mayores derechos de los que ya han conseguido y nos equiparan, sin darse cuenta de que -una vez conseguida la igualdad- se está llegando a producir un continuo agravio con el hombre, casi por pura inercia… y eso es algo que exige que se imponga la Razón y que alguien lo vaya controlando un poco.

      Responda a este comentario
  3. JUBILADO
    JUBILADO marzo 15, 16:44

    D. Francisco, veo en su critica del movimiento del 8M. hace usted una afirmación que me sorprende: como hay un manifiesto que denuncia la brutalidad dela cargas de la policía en Cataluña y la aplicación del 155, todo el Movimiento queda deslegitimado.
    Además da usted por sentado que es un movimiento de izquierda radical. Pero usted mismo se desdice en parte cuando se extraña de la concurrencia en las manifestaciones de personas conocidas. Yo le aseguro, que vi a otras muchas que no creo que nadie las pueda tachar de militar en ese extremo.
    Por ultimo, permitame decirle desde el respeto que le tengo, que por el contenido de este artículo es claro que a las mujeres les queda aún un largo trecho por recorrer en la defensa de sus derechos.
    uN sALUDO.

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro marzo 17, 01:06

      Amigo JUBILADO, encantado una vez más de verlo por estos artículos, con sus agudos comentarios.
      Permítame comenzar pidiéndole que relea nuevamente mi artículo. Se lo digo porque según parece observa en él, que me “desdigo en parte por mi extrañeza ante la presencia de conocidos en la manifestación” y, precisamente, mi artículo surge de esa sorpresa, al ver personas conocidas en la manifestación. Esta presencia no es lo que me desdice, en todo caso lo que me ofrece el argumento para la pregunta que genera, realmente el contenido y el eje de mis letras: ¿cuántos de ellos se leyeron el Manifiesto antes de ir?

      Respecto a su primera afirmación, para mí, el hecho de condenar a las fuerzas del Orden Público, a los Jueces, a la Constitución y la aplicación del 155 en Cataluña, no es que deslegitime todo el movimiento feminista… Lo que sí deslegitima, para mí al menos, es lo que dice el manifiesto (aparte de poner en evidencia el grado de politización del mismo… ¿qué tendrá que ver los derechos de la mujer con el 155?)

      Supongo que, precisamente esta circunstancia, fue la que provocó que partidos antisistemas e independentistas apoyaran esta Huelga, no sólo en Cataluña, sino también en Euskadi, por ejemplo, donde lo hicieron EH Bildu y Eldarrekin -mientras que otros partidos como el PSOE, por ejemplo, se limitó a apoyar el paro de dos horas-. Junto a lo dicho, el propio contenido del manifiesto son, al menos –para mí-, realidades más que suficientes para afirmar que la huelga fue convocada, a través de un manifiesto extremista y radical.

      Por otro lado, he de confesarle que, aunque en varios medios de comunicación se hablaba de “feminismo radical”, para poder aplicar este adjetivo, intenté antes informarme bien, pero debido a que me fue imposible hallar la relación de asociaciones convocantes, no tuve más remedio que aplicar la lógica y calificar al genérico de “todas las asociaciones feministas convocantes” a las que se refieren los medios y la propia página web, por los objetivos que se reivindican en su manifiesto.

      Por último, también y, desde el mismo respeto (que sabe usted bien que le profeso), lo que yo tengo cada día más claro (visto el destrozo al que han llevado a la Lengua en la vida pública y docente, las presiones ante la R.A.E., las barbaridades en las que ha derivado la “Ley de Género”, las continuas propuestas que se aprueban y que provocan cada día más discriminación positiva) es que a los seres humanos, cada vez nos queda menos trecho, para poder arrepentirnos de nacer en España con una “pilila” (con perdón).

      Responda a este comentario
  4. JUBILADO
    JUBILADO marzo 17, 17:22

    D. Francisco, disculpe mi insistencia con el tema pero lo que me llena de estupor es que con el tremendo clamor que supuso el 8M aún no hayamos percibido las justas reivindicaciones el éxito en el mensaje de las mujeres. Y lo que es peor, que se pretenda desvirtuar su clamor con el pretexto de adhesiones fuera de lugar como lo del 155, que no viene a cuento. O que organizaciones radicales también lo hayan hecho con su mensaje ¿Y que? Es una gran revolución, como otra recientes que no hemos sabido o querido comprender. Pero son pasos adelante. Y nada seguirá igual.

    Responda a este comentario
    • francisco fernández-pro
      francisco fernández-pro marzo 19, 01:03

      EStimado amigo, discúlpeme usted a mí, pero creo que no vamos a llegar a ninguna conclusión en este debate, ya que creo que estamos discutiendo cosas distintas: creo que usted, por su parte, hace hincapié en la calidad de las reivindaciones feministras o la certeza sobre la “revolución” que se ha puesto en marcha.
      Por mi parte, lo que yo escribo va por otros derroteros: yo hablo del “manifiesto convocante” y el desconocimiento que muchas personas tenían del contenido de ese manifiesto. Es más, en mi artículo hasta reconozco el éxito de la manifestación.
      Permítame, para dejar claro el asunto, que le transcriba la exposición del “meollo” al que hice referencia en mis letras:

      “Tras el éxito de las manifestaciones (en las que me extrañó ver algunos conocidos), colgué una pregunta en el muro de mi “Facebook” sólo por ver el grado de conciencia que existía sobre ese manifiesto. La pregunta era fácil: de los que habían asistido, ¿quién lo había leído? Las respuestas fueron variopintas, pero ninguna me pareció que llegara al trasfondo del asunto, aunque algunas sospechaban que lo había.

      Pues bien, a continuación transcribo algunas de las peticiones que ese manifiesto recogía y que, creo sinceramente, que una inmensa mayoría de asistentes no conocían”
      Un saludo muy cordial y, si viene por aquí, espero poder saludarlo durante la Semana Santa

      Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *