El portal de noticias de Écija - La Información más completa de Écija en Internet

Écija – El Portal Temático Cultural

Écija en la publicación de la guía “El Barroco por la provincia de Sevilla”

Écija en la publicación de la guía “El Barroco por la provincia de Sevilla”
octubre 29
21:10 2015

Las Huellas barrocas son profundas y fáciles de localizar. En el artículo publicado por El Mundo en su apartado Turismo de la Provincia – La Ruta del Barroco de fecha 28 de octubre y realizado por Javier González Cotta, que lleva por título Huellas Barrocas, habla del barroco del siglo XVII y XVII y de la existencia de un barroco civil que se refleja en arquitectura palatina.

Según sigue comentando en el artículo, “el arte barroco halla pues en Andalucía su propio cauce. Por el antiguo Reino de Sevilla su estilo se extiende por pueblos y villas ducales. La Diputación ha editado recientemente la guía El Barroco por la provincia de Sevilla. Al hablar de pueblos a las barrocas maneras, enseguida se nos vienen a la mente las tres gracias patrimoniales. Esto es, las calles nobles de Osuna, las once torres de Écija o la ruta pródiga y conventual por Carmona”.

“Bien es verdad que de la popular sartén de Andalucía nos sigue asombrando la esplendidez de sus iglesias, igual que todo el Potosí de sus palacios (Peñaflor, Benamejí, Santaella). Verdad es que pasear por la calle San Pedro de Osuna es como si uno entrase por la puerta de los Austrias tardíos (convento de la Merced, Cilla del Cabildo, Palacio del Marqués de la Gomera). Y verdad de toda verdad es que del edén de la vega de Carmona al paraíso del silencio apenas si hay tránsito (conventos de Santa Clara, Descalzas, Madre de Dios)”.

Les dejo a continuación el enlace al artículo completo:

HUELLAS BARROCAS

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *