El portal de noticias de Écija - La Información más completa de Écija en Internet

Écija – El Portal Temático Cultural

Dos alumnos de las Escuelas Safa de Écija, seleccionados para el proyecto School & Talent de Endesa

Dos alumnos de las Escuelas Safa de Écija, seleccionados para el proyecto School & Talent de Endesa
febrero 04
19:02 2018

Dos alumnos de SAFA ÉCIJA han sido seleccionados para participar en el proyecto “School & Talent” que desarrolla la Fundación SAFA en colaboración con la Fundación ENDESA, y que inicialmente intenta dar respuesta a los/as alumnos/as matriculados en ESO  y Bachillerato. School & Talent es un proyecto dirigido para alumnos con altas capacidades y que nace con el objetivo de formar y acompañar al alumnado con talento.

En el programa, destaca la figura de un mentor para cada alumno participante; así como la figura de un experto o asesor, que ayudará a los alumnos a desarrollar un proyecto de investigación. Otras actividades que destacan en este bonito proyecto es la formación en idiomas, la profundización en disciplinas académicas en las que los alumnos han mostrado interés, cursos de inmersión lingüística en diferentes países de la Unión Europea, desarrollo de talentos artísticos,  material escolar, programas de inteligencia emocional y habilidades sociales, etc.

Los alumnos con altas capacidades, se consideran alumnos con necesidades educativas especiales y entre algunas de sus características más significativas podríamos destacar: aprenden más rápido, recuerdan mejor, tienen más capacidad de pensamiento abstracto, se apasionan por temas específicos excluyendo otros que no les interesan y destierran o procesan muchos estímulos a la vez y son conscientes de lo que ocurre.

School & Talent promueve de igual modo un modelo de escuela inclusiva,  desarrollando al mismo tiempo pequeños proyectos de investigación en el aula ordinaria con metodologías activas. Metodologías que hacen partícipes activos a TODOS los alumnos.

Este tipo de experiencias educativas innovadoras fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolver problemas, la comunicación, así como la capacidad investigadora y de análisis.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *