Écija – El Portal Temático Cultural

Disertación del flamencólogo de Écija, Manuel Martín Martín, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla

Disertación del flamencólogo de Écija, Manuel Martín Martín, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla
noviembre 17
13:05 2019

La Consejería de Cultura celebra el Día del Flamenco con 135 actividades musicales y educativas. El programa previsto para Sevilla comienza el lunes 18 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla,  a partir de las 19:30 horas, con la conferencia  ‘Impacto del flamenco en la cultura española’ , que correrá a cargo del ecijano, Premio Nacional de Flamencología, Manuel Martín Martín, quien estará acompañado por José Valencia, al cante, y Juan Requena, a la guitarra.

Este acto, enmarcado en el Día Internacional del Flamenco, está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El Arte Flamenco constituye el más alto exponente de la identidad cultural de Andalucía.

Es conveniente potenciar el conocimiento riguroso del mismo así como su difusión, contribuyendo de este modo a la consecución de los objetivos descritos en el Estatuto de Autonomía: “Afianzar la conciencia de identidad andaluza a través de la investigación, difusión y conocimiento de los valores históricos, culturales y lingüísticos del pueblo andaluz en todo su riqueza y variedad”.

Para facilitar esta labor la Consejería de Economia, Conocimiento, Empresa y Universidad, a través de la Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnologia y de las Universidades Andaluzas y la Consejería de Cultura y Patrimonio, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, ha establecido un plan de colaboración para potenciar el estudio, la investigación y la difusión del Arte Flamenco, siendo la celebración de Jornadas y Seminarios una de las acciones que actualmente se están desarrollando.

En esta ocasión y con la colaboración de la Universidad de Sevilla se dedica la presente Jornada a la celebración del Dia Internacional del Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *