El portal de noticias de Écija - La Información más completa de Écija en Internet

Écija – El Portal Temático Cultural

“Crecer jugando paso a paso”, la nueva publicación de la escritora Rocío Rivero de Écija

“Crecer jugando paso a paso”, la nueva publicación de la escritora Rocío Rivero de Écija
septiembre 04
17:34 2017

Rocío Segura,  maestra y madre, comparte con Ciberecija el nuevo libro de nuestra paisana Rocío Rivero López, porque le ha parecido muy útil para todos los que trabajan con niños en el día a día.

Con la llegada del nuevo curso escolar somos muchas las madres y los padres que también nos ponemos nerviosos con los preparativos y nos preguntamos si estamos haciendo las cosas bien y es que realmente no es nada fácil enseñar, por ello es primordial que nos dejemos orientar por profesionales: maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
Pensando en lo complejas, a la par que bonitas, que son las profesiones anteriores, quiero compartir con vosotros la llegada de un nuevo libro de nuestra conocida psicóloga Rocío Rivero López.
El título de la publicación es CRECER JUGANDO PASO A PASO. Juegos para potenciar el desarrollo óptimo de los niños. Editorial Amat
libro-rocio-rivero-portada
La finalidad del libro es darnos una respuesta rápida y profesional a las preguntas de: ¿A qué puedo jugar con mi niño/niñas que favorezca su desarrollo? ¿Qué juegos son adecuados para cada edad? ¿Le estaré exigiendo demasiado? Mi vecina me ha dicho que su niño empezó a hablar antes del año, el mío tiene 15 meses y aún no habla, ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué a mi hija no se le dan bien las matemáticas?…
El libro tiene nociones teóricas, pero es muy práctico. Sólo tienes que buscar la edad que tiene tu hijo/a, tu alumno/a, tu sobrino/a… (de 0 a 6 años) y ver cómo puedes potenciar su desarrollo, con juegos muy divertidos que se pueden hacer mientras realizamos las actividades del día a día, les bañamos, le damos de comer, estamos en el parque, etc.
El máximo desarrollo neuronal de los niños coincide con la franja de edad comprendida entre los 0 y los 6 años. Una adecuada estimulación resulta conveniente y necesaria para elevar este desarrollo a su máxima potencia. Con ejercicios y juegos adaptados a la edad del niño es posible proporcionarle una serie de estímulos repetitivos que potencien sus funciones cerebrales. No solo se trata de reforzar aspectos intelectuales -como el cálculo, la lectura o la escritura-, sino también aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo.
Crecer jugando paso a paso nos ofrece las nociones teóricas sobre el crecimiento y la madurez de los niños. Propone una serie de ejercicios de psicomotricidad y estimulación temprana para mostrar las actividades más adecuadas a cada edad a todas aquellas personas que quieran contribuir al óptimo desarrollo de los más pequeños. Con ello, potenciaremos el desarrollo de los niños para descubrir lo mejor de ellos.
Rocío Rivero es psicóloga y educadora social con sólida experiencia y amplio conocimiento en el ámbito infantil y juvenil. Es, también, investigadora y docente en la Universidad de Sevilla, directora de numerosos proyectos educativos, psicóloga en unidades de atención temprana y miembro de grupos de expertos en unidades de pediatría, escuelas de padres… Es, asimismo, autora de varios libros de formación y coaching.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *