Écija – El Portal Temático Cultural

Comunicado de los representantes Sindicales de las Empresas Municipales del Ayuntamiento de Écija, en defensa del servicio de Alumbrado Público.

junio 27
19:32 2013

Comunicado en defensa del servicio de alumbrado público de Écija.

Los delegados y delegadas sindicales de CC.OO y UGT, representantes de los trabajadores de las empresas y organismos municipales, emitimos el siguiente comunicado en relación a la propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Écija sobre la “creación de una mesa técnica para la privatización del alumbrado público de la ciudad”.

Los delegados y delegadas sindicales de CC.OO y UGT, representantes de los trabajadores de las empresas y organismos municipales, reunidos, quieren dar a conocer a la ciudadanía los siguientes asuntos:

1º Que hemos conocido, a través de los medios de comunicación la propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sobre la “creación de una comisión técnica para, lo que entendemos pueda suponer, el inicio de un proceso de privatización del servicio de alumbrado público de nuestra ciudad”.

En este sentido, debemos recordar que éste servicio público, viene realizándose por este Ayuntamiento de Écija desde hace muchos años y las labores de mantenimiento y conservación se han ido desarrollando con empleados municipales a través de las distintas encomiendas de gestión del servicio realizadas por las empresas municipales.

2º Por esto, los representantes sindicales de los trabajadores nos oponemos rotundamente a cualquier medida que pueda ir encaminada a la privatización de este servicio público, que es realmente la cuestión que se plantea cuando se habla del inicio de creación de una comisión técnica para el estudio de competencia de colaboración pública-privada.

3º Es conveniente recordar que el Ayuntamiento de Écija en los últimos años ha invertido a través de distintos proyectos y programas en la red de instalaciones del alumbrado público de la ciudad para reducir el consumo y obtener una mejora en la eficiencia energética. Gracias a las inversiones realizadas a lo largo de los últimos años, se ha ido logrando conseguir un nivel de consumo en la red del alumbrado público inferior que consideramos que es un paso importante en el avance de la gestión de este servicio municipal.

4º Los trabajadores de las empresas y entes municipales queremos continuar trabajando por el bienestar de nuestra ciudad, ofreciendo la mayor garantía, tanto económica como técnica, en servicios esenciales como son el mantenimiento y conservación del alumbrado público, y que todo el beneficio que se pueda obtener con la prestación de estos servicios recaiga directamente en la mejora de las infraestructuras de nuestra ciudad, sin que ninguna empresa privada obtenga beneficios adicionales a costa de los ciudadanos y ciudadanas de Écija.

5º Por todo ello, en este momento, pedimos la paralización del inicio del procedimiento de esta supuesta privatización del servicio de alumbrado público y la apertura de un proceso desde lo público que garantice la prestación del servicio, coordinando los distintos departamentos, que potencie y fomente la reducción del consumo y la eficiencia energética desde un ámbito de la gestión público.
Asimismo queremos recordar el compromiso que la corporación municipal adquirió en el pleno ordinario celebrado en febrero de 2.012 con el siguiente acuerdo “El Pleno de la Corporación municipal reitera su voluntad de que los servicios públicos municipales que actualmente se vienen prestando por los entes instrumentales dependientes de este Ayuntamiento, continúen prestándose por entes instrumentales municipales, a través de las preceptivas encomiendas de gestión, con los objetivos básicos de la garantía en la estabilidad en el empleo público y la no privatización de los servicios públicos”.

Por tanto y en defensa de la continuidad de éste servicio público, la representación sindical de CCOO y UGT, solicita que la Alcaldía-Presidencia convoque con carácter de urgencia una reunión con los representantes sindicales para explicar cuáles son las intenciones del gobierno local en relación con el servicio público del alumbrado público.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *