Écija – El Portal Temático Cultural

A QUIÉN CORRESPONDA ¿Por qué el Corpus de Écija pasa desapercibido para la prensa de la provincia?

A QUIÉN CORRESPONDA ¿Por qué el Corpus de Écija pasa desapercibido para la prensa de la provincia?
junio 09
13:20 2015

Esa es la pregunta que nos hacemos los ecijanos a raíz de las reseñas aparecidas en algún medio escrito.  ¿Quienes no dan la difusión necesaria para ello en un corpus único en los últimos años? ¿El gran trabajo realizado por todas las hermandades pasa desapercibido de cara al exterior?

La verdad es que, de por sí, pocos carteles y noticias, salvo las reseñadas realizadas por los medios locales, de unas informaciones escasas y recibidas a última hora en relación con las imágenes marianas de todas las hermandades que estuvieron presentes en el recorrido. Si la Semana Santa es importante en esta ciudad, el resto de los actos realizados por las hermandades son igual de importantes y quienes deberían de estar al frente de esto e informar, parece que son otras las preocupaciones que tienen. Se recuerda que la procesión magna es en octubre y que la difusión es tal, si se difunde.

En facebook detectamos ese malestar entre los ecijanos que realmente se preocupan por estos temas. He aquí algunas manifestaciones:

R.S.D. Ojeando el ABC de la provincia indigna me puesto señores del ‪#‎abc‬ pues no hay ninguna reseña al Corpus Ecijano con la importancia del IV centenario del voto Concepcionista Mariano de Ecija y ni si quiera lo habéis reseñado no solo con alguna imagen que en internet hay muchas sino que ni siquiera en letras lo habéis dicho.
Esta el Corpus de Utrera, el de Morón, RL de Marchena y el de Carmona que me parece estupendo porque son ciudades preciosas y en todas tengo amigos pero yo me pregunto y Ecija porque no con 12 preciosas Vírgenes y una Custodia como pocas en el mundo para ni siquiera una reseña, vamos me quedado de piedra no me esperaba yo eso del ABC 
De quien es la culpa yo no lo se, si es que nadie OS mandó una nota de prensa o es que no habéis puesto interés pero ha estado Fatal. 
Aquí OS mando una muestra de algunos momentos del fin de Semana Corpus en Ecija.
Espero que en próximos años contéis con Ecija 
En Ecija hay muchos lectores del ABC 

R.M.F. Pues tenemos que seguir cada cual con su granito de arena para que esto cambie algún día. Nosotras para eso estamos no? 

I. R. A. Este es un pueblo imposible,somos los últimos en todo.por algo será¡

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

1 Comentarios

  1. RASH
    RASH junio 11, 07:45

    la pregunta es ¿ por qué pasa desapercibido en Ecija y sus habitantes?

    Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

SE CUMPLEN 50 AÑOS

The Beatles - Yellow Submarine

LIBROS PUBLICADOS

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31