FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Asociación Audiovisual Thánatos de Écija decide anular las actividades programadas.

Después de un periodo de diez años desde su fundación, de vida como asociación, promoviendo y difundiendo la cultura audiovisual en Écija, promocionando el cine y organizando eventos culturales de toda índole, siendo máxima responsable durante una década del Festival Nacional de Cortometrajes que lleva su nombre y colaborando activamente con la vida cultural en nuestra ciudad, la asociación ha decidido, por unanimidad de sus socios, cesar su actividad de manera inmediata.

Ello supone la anulación de las actividades programadas para los próximos meses: la "Velada Artística", el "Concurso de la Mancomunidad de Écija 2013" y el "XI Festival Nacional de Cortometrajes Thánatos". Asimismo, Thanatos avanza su intención de llevar a cabo sus posibles futuras actividades de manera económicamente independiente: cada unos de los eventos futuros organizados por la asociación tendrán financiación propia y/o privada, evitando así la dependencia de subvenciones, convenios o demás formatos habituales relacionados con las instituciones. Igualmente insisten en que es una organización ajena a ideas políticas, ajena a intereses fuera de lo cultural.

Esta decisión no exime a Thanatos de seguir colaborando con otras asociaciones, ya que el espíritu de la asociación continua intacto: promover y difundir la cultura.

Los principales motivos para dar este drástico giro en la línea de trabajo de este colectivo vienen provocados por los últimos acontecimientos, que se suman a otros tantos sufridos durante los últimos años: el pasado mes de agosto, lo que para Thanatos fue una mera anécdota se ha convertido en la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la asociación. "El Ayuntamiento de Écija entrega en la clausura de la liga de verano de baloncesto como premio a uno de los jugadores un trofeo de la asociación Thanatos, unas de nuestras estatuillas, una de las copias que llevamos guardando años como recuerdo de ediciones pasadas era entregada como premio deportivo."

Segun se cita en el comunicado de la asociación, "este despiste, si ninguna mala intención y totalmente fortuito, hubiera quedado en nada si no hubiera provocado una absurda reacción en cadena por parte del área municipal correspondiente hacia la asociación y hacia su propio presidente, Fernando Pérez. Todo, supuestamente provocado, por un inofensivo y nada malintencionado comentario señalando el error en una popular red social."

La asociación y todos sus miembros, quieren declarar públicamente su unánime apoyo a este integrante de la asociación, que ha sido acusado de tener intereses políticos y personales en este asunto, cuando su único interés durante esta última década ha sido la de la promoción cultural en nuestra ciudad. Esta "anécdota" ha concluido con el "desalojo" de Thanatos de su habitual sede durante los últimos 9 años en la Casa de la Juventud, en lo que entendemos una clara, incomprensible e injusta represalia contra la asociación.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Thanaos (22 de septiembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: