FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Valoración positiva de la Feria de Septiembre de 2012.

Tanto el Delegado del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, como el Delegado de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores, Antonio Cruz, han valorado muy positivamente el transcurso de la Feria de San Mateo 2012, y han agradecido la labor de los distintos cuerpos de seguridad, y voluntarios de protección civil su eficaz labor, así como, a los ciudadanos y ciudadanas por su buen comportamiento.

Unas fiestas que según Onetti “se han desarrollado con normalidad, en la que la ausencia de incidente destacable dentro del recinto ferial ha sido la nota predominante. Ello es debido en gran parte al aumento de efectivos tanto de Policía Municipal como Nacional, en vehículo, a pie y a caballo, que ha reforzado la seguridad en distintos puntos del ferial”.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Policía Local y Policía Municipal, el Delegado ha destacado dos actuaciones por parte de la Policía Nacional, “concretamente dos detenciones por alteración del orden público, una por la tarde del miércoles, y otra durante la madrugada del sábado en el interior de una caseta“. Asimismo, ha señalado que “por parte de la Policía Local ya se está trabajando en un plan de mejora para la feria del próximo año, porque hemos observado que hay determinadas cosas que se pueden mejorar”.

Asimismo, ha resaltado que “por parte de la agrupación de voluntarios de protección civil, con un total de ciento cinco, que se han visto reforzado con efectivos de distintas localidades cercanas - Dos Hermanas, Arahal, Badalatosa, Carmona, Palma del Río y Aguilar de la Frontera - se han llevado a cabo un total de cincuenta y cinco intervenciones, de las cuales tan sólo cuatro de ellas han sido graves, y cuarenta y cinco leves, con un total de seis intoxicaciones etílicas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo diferentes controles de personas, vehículos y alcoholemias en las entradas y salidas de Écija; y con respecto al cuerpo de bomberos, que también se ha contado con efectivo de otras localidades, no se ha producido ninguna actuación dentro del ferial, aunque sí fuera del mismo, como un incendio en un concesionario de coches o la atención a una persona que se autolesionó”.

También, ha destacado la presencia de las altas temperaturas, lo que ha provocado que la afluencia de público sea menor durante el día, alcanzando el sábado noche en torno a 5.000 personas.

Por lo que respecta a las novedades de este año, el servicio de guardería y lactancia según Antonio Cruz “ha sido todo un éxito, y en cuanto al concurso de sevillanas, ha habido un total catorce parejas participantes”. El Delegado de Fiestas Mayores, ha agradecido a todo los artistas que han colaborado desinteresadamente, a los cuales se le va a obsequiar con la entrega de copia de un CD de sus actuaciones.

 

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (18 de septiembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: