FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presentó el Libro de Juan Méndez Varo de 100 años de historia de la calle Nueva de Écija.

Las espectativas de esta presentación se cumplieron totalmente. Con el salón de actos del Palacio Benamejí pleno de personas, y al decir "pleno" me refiero incluso a los estrados donde se celebran los Plenos de la corporación municipal, tuvo lugar ayer viernes 7 de septiembre de 2012, para más señas, vísperas de la Patrona, la Virgen del Valle, la presentación del libro "La Avenida Miguel de Cervantes, La calle Nueva, cien años de historia".

Comenzó el autor del prólogo Francisco J. Fernández Pro Ledesma, realizando una magnífica exposición general del libro y no menos de su autor, persona entrañable y trabajador incansable en la conservación de las tradiciones y cultura ecijana.

A continuación, el autor, Juan Méndez hizo un recorrido por los distintos apartados que componen la obra, a cual más interesante, indicando que la idea de su realización surgió de la conmemoración del centenario de la Gran Vía de Madrid. Y como no, realizarla de nuestra calle Nueva, llena de historia, para dejarla patente para las actuales y posteriores generaciones.

La publicación dispone de un amplio apartado gráfico, datos, curiosidades, etc. de la historia de estos cien años de la calle nueva y su prolongación. Comparativas entre 1912 y 2012, los datos de los edificios que la componen, los primeros nacimientos, las actas donde se recogen la propuesta de su construción y los motivos...y un largo etcétera que será solamente apreciado con la lectura completa del libro.

Enhorabuena, Juan, por esa gran publicación que pone de manifiesto el esfuerzo y desarrollo de una ciudad, que lamentablemente, en los últimos tiempos están siendo enturbiados por muchos intereses creados. Ahí queda eso para que en la publicación del 200 aniversario, se pueda seguir viendo qué es lo que va perdurando. Te animo a que sigas con tus iniciativas de investigación y búsqueda de información para que realices "cualquier aniversario" del Salón, del Palacio de Peñaflor y un largo etcétera, y que al igual que en esta, venga especificada con todos los datos, los nombres y apellidos de los responsables y que también queden para la posteridad. Nadie mejor que tú es capaz de hacerlo.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Juan Palomo - Ciberecija (08 de septiembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: