FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se clausura el curso de Mantenimiento de Jardines de pro-empleo III en Écija.


Ayer, 26 de septiembre tuvo lugar la clausura de la última acción formativa implementada en el municipio en el marco del proyecto Proempleo III que gestiona la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur en las instalaciones municipales de SEDESA. Este curso ha permitido que 15 personas desempleadas se formen durante seis meses para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Al acto de clausura de este curso sobre Mantenimiento de Jardines, ha asistido el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano Riego, el Delegado de Desarrollo y Empleo, José Herrera, un representante de Prodetur, Amador Sánchez, un responsable del proyecto Proempleo III, Eliezer Vázquez, así como representantes de la Corporación Municipal, al objeto de hacer entrega al alumnado de un diploma acreditativo de la formación que han percibido durante estos seis meses.

Esta acción formativa, que comenzó el pasado 24 de enero y finalizó el 23 de julio, es la tercera que se pone en marcha en el municipio, desde que comenzara en 2009 el proyecto a nivel provincial. Ello supone que 45 vecinos/as del municipio se han beneficiado de esta formación, mejorando su cualificación de cara a la inserción laboral.

En concreto, de esas 45 personas desempleadas, son 18 (17 mujeres y un hombre) las que han conseguido un trabajo. Si trasladamos estos datos a nivel comarcal, el número de inserciones conseguidas asciende a 42, de las 83 personas que finalizaron su formación gracias a la impartición de seis acciones formativas: Integración Social, en La Luisiana; Auxiliar de Ayuda a Domicilio, en La Campana y Écija; Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en Fuentes de Andalucía; y Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de pisos, y Mantenimiento de Jardines. Jardinero/a, en Écija.

Asimismo, destaca el índice de personas, que a raíz de participar en las acciones formativas de Proempleo III, han decidido seguir formándose para obtener una mayor cualificación, suponiendo éste el 24% del total de alumnos/as que finalizaron.

Estas incorporaciones laborales, que ascienden a 484 en toda la provincia, suponen la consecución de una de las metas de este proyecto que está financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente Ministerio de Política Territorial) a la Diputación Provincial de Sevilla durante el período de intervención 2007-2013, con el fin de mejorar la empleabilidad de 1.365 personas desempleadas mediante 91 acciones formativas, que comenzaron a impartirse en 2009 y que se han extendido hasta el presente año.

De estos resultados se deriva el éxito de ejecución del proyecto Proempleo III que está permitiendo abrir un camino hacia el empleo para estas personas mediante la formación profesional que se les imparte gracias a estos cursos becados, los cuales tienen una duración de seis meses, tres de formación teórica y tres de formación práctica, y cuentan con el apoyo una unidad de orientación e intermediación laboral, a través de la cual se realizan itinerarios personalizados de inserción laboral, encaminados a facilitarles los recursos necesarios para que puedan abrirse un hueco en el mercado laboral.


 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (26/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.