FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El PSOE de Écija presenta el ciclo de conferencias “Diálogos en la Casa”.

Será un programa de conferencias-debate sobre temas de actualidad a desarrollar en la Casa del Pueblo de Écija.

Francisco Obregón, Viceportavoz del PSOE de Écija, y Sonia Colorado, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Écija, presentaron ayer tarde el ciclo de conferencias-debate “Diálogos en la Casa”, que organizará la Agrupación Socialista de Écija de forma semanal.

Este ciclo se presenta como una nueva iniciativa a desarrollar durante los próximos meses en nuestra ciudad “como forma de animar a la ciudadanía a reflexionar y hacer propuestas para lograr el buen gobierno de la ciudad a través de la participación de los ciudadanos”, explicó Obregón.

“Estamos viendo cómo movimientos sociales como el 15M originan debates en los que la ciudadanía se revela pidiendo más transparencia, eficacia, cercanía, explicaciones y más participación”, aclara el Viceportavoz. Aprovechando todas estas circunstancias, la Agrupación Socialista ecijana ha recogido una iniciativa que puso en marcha el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. “Al inicio de su campaña, Rubalcaba animó a “escuchar, hacer y a explicar”, y eso es lo que precisamente buscamos con estas jornadas”, puntualiza Obregón.

La primera de las conferencias se celebrará en la Casa del Pueblo de Écija a las 19 horas del lunes 26 de septiembre, versará sobre Programas de dinamización juvenil y contará con la presencia del Director General del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales. “Queremos explicar qué otras experiencias dinamizadoras de juventud se están creando en otros lugares de Andalucía”, afirmó Colorado.

Así mismo, en la temática de las conferencias de las próximas semanas encontramos los nuevos programas de incentivación al empleo, una jornada con motivo del Día Internacional de la pobreza, una jornada de donación de sangre, y un análisis explicativo sobre los beneficios de la incorporación de los trabajadores agrícolas al Régimen General de la Seguridad Social.

Estos debates están dirigidos, según Colorado, “a todas aquellas personas que quieran participar y que crean que tienen un tema que podamos desarrollar en conjunto”. Tendrán lugar todos los martes exceptuando los que haya Pleno Municipal, en cuyo caso se trasladarán a los lunes.

 
 

 

 

Fuente: PSOE Écija (23/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.