FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Fallece D. José Silva Martín, "Pepe Pirula", un ecijano querido y admirados por todos.

En el día de ayer fallecía a los 93 años de edad Pepe Pirula, hijo predilecto de la ciudad de Écija y hombre muy querido por todos.

Nació el 2 de octubre de 1915 en la plaza de España de Écija y comenzó a trabajar desde los 10 años. Fue reconocido oficiosamente como la duodécima torre de Écija. En verdad, la única de las torres de Écija que habla y que cortaba el jamón como nadie.

El 18 de diciembre de 2007, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aprobó la concesión de la Medalla al Mérito del Trabajo para José Silva Martín, la cual fue impuesta por Juan José López Garzón, delegado del Gobierno. Según palabras de López garzón, El mérito no es sólo llevar ochenta años al pie del cañón, explicó López Garzón, sino el haber realizado un trabajo bien hecho, un trabajo ejemplar, una conducta "socialmente útil". "Usted, don José, forma parte de los que han hecho que nuestra tierra sea mejor".

El sepelio tendrá lugar hoy domingo 5 de septiembre a las 6 de la tarde en la Parroquia de Santiago.

Desde esta redación de Ciberecija, queremos expresar nuestro más sentido pésame a toda su familia, y como en otras ocasiones hemos realizado con personas queridas de nuestra ciudad, dejamos aquí un correo electrónico para todos aquellos que deseen enviar sus comentarios y condolencias.

Correo electrónico: pepepirula@ciberecija.com

 Compartir

 

 

Información: Ciberecija (05/09/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.