Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Écija se prepara para vivir el Día de La Patrona, la Virgen del Valle.

Foto: F. Rojas

 

El día de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, la Virgen del Valle, se aproxima cada vez más y la Hermandad ya se encuentra ultimando los preparativos para este gran día.
Esta festividad supone cada año la visita de multitud de fieles de Écija y de diferentes localidades cercanas, siendo uno de los días más importantes del año.


Según el Hermano Mayor, Antonio Gil-Toresano, “este año, como todos, se presenta la festividad con muchas ganas y entusiasmo, ya que este es el mayor día del año para muchos ecijanos que sienten un gran fervor por la virgen”.


Todos los preparativos para la festividad ya se están finalizando. Principalmente los más importantes son la preparación del paso, para lo que se cuenta con dos priostes, el altar de cultos, y demás detalles fundamentales para la correcta celebración de un día tan especial.
Tras la celebración del devoto y solemne Besamanos el domingo día 28 de agosto, tuvo lugar la tradicional Presentación de los Niños bautizados durante el presente año ante La Patrona, un día que viven con gran ilusión todos los padres, padrinos y abuelos de los infantes.


Otros cultos celebrados en honor a la Virgen del Valle han sido el Rosario de la Aurora a las 7.00 de la mañana.


Con antelación al día de la Virgen, la Hermandad organiza la Solemne Novena desde el día 30 de agosto hasta el día 7 de septiembre, ocupando la Sagrada Cátedra Fray Ricardo de Córdoba, Franciscano Capuchino.


La noche anterior a la festividad se proclama como una de las que más afluencias de público congrega la parroquia para hacer ofrenda de los nardos que al día siguiente la Virgen llevará en su procesión.


Posteriormente tendrá lugar a las 9 de la mañana una Novena Matutina con celebración eucarística, oficiada opr el Rvdo. Adrián Paz Cantera, operario del Reino de Cristo.
Y el mismo día de la Virgen, día 8 de septiembre, a las 11.30 de la mañana habrá una Solemnísima Función Eucarística y a las 8 de la tarde tendrá lugar la esperada procesión de la Patrona por las calles de la ciudad. De esta forma partirá en un recorrido de una duración aproximada de tres horas desde la Parroquia de Santa Cruz, pasando por la Plazuela de Nuestra Señora del Valle, Zayas, Secretario Armesto, La Marquesa, Del Conde, Mandoble, Plazuela de Santa María, Plaza de España-Ayuntamiento, y por último Más y Prat, Santa Cruz y Templo.


Una de las medidas que la Hermandad ha adoptado desde hace varios años es la colocación del Paso de la Virgen al finalizar su recorrido en el patio de la Parroquia con el fin de que todos los devotos puedan asistir al Salve Solemne.


Posteriormente, desde el día 9 hasta el 16, tendrá lugar la Tradicional Octava rezada.
Sin duda uno de los días más importantes del año para los ecijanos, que esperan ansiosos poder ver a su patrona por las calles de Écija.

Información: El Periódico de Écija (5/09/2005 )